Alto contraste
Tecnología

Llega 'Internet para la vida' una apuesta por ampliar las fronteras del conocimiento y transformar nuestras regiones

Una de las prioridades de la iniciativa 'Internet para la vida' es la posibilidad de cerrar la brecha digital que existe en todo el país, llegando con señal a muchas más regiones.

Redacción Canal Trece
17 Jun 2021 10:02:02 AM

A partir de este 17 de junio llega 'Internet para la vida' una iniciativa del Ministerio TIC, en cabeza de la ministra KarenAbudinen, con la que se busca llevar Internet a las regiones para que la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento puedan avanzar a la misma velocidad del mundo digital en todos los rincones del país. 

#InternetParaLaVida busca crear conciencia en toda la población colombiana sobre el valor de las herramientas que puede brindar Internet en las regiones, para transformar la vida a través de las oportunidades que ofrece estar conectados.

Por ese motivo, Karen Abudinen, ministra TIC junto al viceministro de Conectividad, Walid David, y de Transformación Digital, Germán Rueda, visitarán 15 ciudades de nueve departamentos, llevando los múltiples beneficios de los programas del Ministerio.

"Vamos a ampliar las fronteras del conocimiento y transformar nuestras regiones con Internet para la vida. Estamos muy contentos de llegar con nuestra oferta a las poblaciones más distantes del país y llevar internet gratuito a la comunidad rural, donde era muy difícil acceder a este servicio", explicó Abudinen.