#TresTips para combatir el insomnio

Foto: Piqsels

A propósito del capítulo de #Fractal de este domingo a las 9:00 p.m. sobre insomnio, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de dormir. 

¿Qué es el insomnio?

 De acuerdo con la Clínica Mayo, el insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.

Consejos para combatir el insomnio: 

No tienes que acostumbrarte a pasar noches y noches sin dormir, muchas veces pequeños cambios en tus hábitos pueden ayudarte: 

1. Aléjate de celulares y pantallas 

Si eres de los que se queja de que no puede dormir, pero no puedes parar de ver tus redes sociales o de leer noticias en Internet, tal vez estés haciendo todo mal. Interactuar con dispositivos sobreestimula el cerebro por lo que es muy posible que no puedas conciliar el sueño. 

2. No comas cosas pesadas

 Qué delicia comer dulces o fritos pero no es tan rico cuando lo haces en la noche y tu estómago te reclama, beligerante, ante tu osadía. Come alimentos suaves y que no te den molestias estomacales. 

3. Trata de mantener una rutina de sueño

Si durante la semana te acuestas a horas diferentes tipo diez de la noche o tres de la mañana tu cuerpo puede tener un desorden de sueño así que procura ser muy estricto con tu hora de descanso, uno de los momentos más importantes de nuestra vida aunque no lo creas. 

4. Haz ejercicios de respiración

Intenta recordar cuando estábamos en el colegio y el profesor de Educación Física nos pedía que inhalaramos y exhalaramos después de hacer ejercicio. Esto se debe a que este pequeño truco puede ayudar a normalizar tu ritmo cardíaco y disminuir la ansiedad. 

 Tanto si eres un insomne consumado u ocasional, no te pierdas este domingo el capítulo de #Frctal ‘Desvelados a las 9:00 p.m. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido