Alto contraste
Región

Vichada en llamas desde hace 72 horas

Fuerza Áerea Colombiana se suma a la atención del incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro, en el departamento del Vichada.

Redacción Canal Trece
10 Feb 2021 4:56:56 PM

Desde hace 72 horas, aproximadamente, se viene registrando un incendio en el área protegida vegetal del Parque Nacional Natural El Tuparro. El incendio, al parecer provocado por oleadas de calor intensificadas en zonas de El Tapón, está trantando de ser controlado por aire y tierra, desde que se dio el aviso y la confirmación por parte de la Fuerza Áerea. 

"Hasta el momento se estima una afectación superior a 2.000 mil hectáreas, cifra que será informada oficialmente por el Cuerpo de Bomberos una vez liquidada la conflagración", indicaron desde Parques Nacionales. 

Aproximadamente 5.000 galones de agua y de líquido retardante han sido utilizados para tratar de contener el fuego en los puntos claves en los que se ha identificado altos niveles de calor de esta reserva natural. 

Este espacio, considerado una de las reservas naturales más importantes, nació en el año 1980 y en la actualidad se extiende por cerca de 554.000 hectáreas en las que alberga 200 especies de aves, 229 de peces, 74 de mamíferos, 17 de reptiles y 20 de orquídeas, según ha informado Parques Nacionales.