Alto contraste
Cultura

Música, historia, Colombia

La historia de Colombia se puede narrar de la mano de la música. Por eso, Colombia, como país y como realidad, es la razón de una de las temporadas de Cronografía.

Redacción Canal Trece
10 May 2019 6:00 AM

Ilustración: Pegatina Criolla - Canal Trece

El 20 de julio de 1810, Colombia declaró su independencia. Esta fue reconocida el 7 de agosto de 1819 y desde ese preciso momento empezó a conformarse como una nación. Hoy Colombia ocupa un área de 1’141.748 km², comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, y es considerado el vigesimosexto país más grande del mundo.

Y precisamente Colombia, como país y como realidad en los últimos 200 años, es la razón de ser de la séptima temporada de Cronografía.

Ilustración: Pegatina Criolla - Canal Trece

Son 12 capítulos para conocer a través de la música asuntos como el mestizaje, la violencia y los grupos alzados en armas, el desplazamiento interno, las migraciones, el fenómeno del narcotráfico y la realidad nacional en el siglo 21.

‘Rebelión’ de Joe Arroyo

‘Canción Protesta’ de Aterciopelados

‘La muerte de Jaime Garzón’ de Edson Velandia

‘Fíjate bien’ de Juanes

‘De dónde vengo yo’ de ChocQuibTown

‘Tierra del olvido’ de Carlos Vives

‘El Platanal’ de 1280 Almas

‘Medayork’ de Crew Peligrosos

‘Guerreros’ de Alerta Kamarada

‘Colombia tierra de la sabrosura’ del Cholo Valderrama

‘Ruanas on’ de Rolling Ruanas

‘Yo voy ganao’ de Systema Solar

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Putumayo, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Guaviare, Casanare y Meta, llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram.

Comentarios (0)