Hip Hop al Parque 2022: artistas y horarios

El festival Hip Hop al Parque 2022 celebrará sus 25 años el 2 y 3 de julio en Bogotá en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, habrá nueve invitados internacionales, cuatro nacionales y doce locales.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Los internacionales son Foyone (España), Movimiento Original (Chile), Trueno (Argentina), Natos & Waor (España), Santa Salut (España), Arianna Puello (República Dominicana), Mamborap (Chile) y Dj Craze (Estados Unidos) y Jht (Colombiano en el Exterior – Reino Unido).

Los representantes del hip hop nacional serán Keke Minowa & Benny B (Cartagena), Mary Hellen (Medellín) y el artista de intercambio del Festival Altavoz de Medellín InfluMC.

La cuota local vendrá por parte de los artistas que sacaron los mejores puntajes de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos para esta edición de Hip Hop al Parque Jeyko On The Track, El Kalvo, Selene, El Redcode, Kazu, Dee Stebang, N. Hardem y Ruzto, además de los ganadores de la categoría de DJs, Dee Jay Boka, Dee Jay Bes, Dj Hype Box y Dj Spizike.

@canaltrececo

Emprendimientos en el Festival #HipHopAlParque2022 con @zetadj de #rezeteando 🖍😬🤙 #HipHop #hiphopalparque #graffiti

♬ Forever – Labrinth

En el Parque Metropolitano Simón Bolívar también estará presente la danza con la Batalla Internacional de Break que se realizará en formato de competencia 5 vs 5 con la participación de las cuatro agrupaciones bogotanas que resultaron ganadoras de la Beca BIVA 2022 del Programa Distrital de Estímulos del Idartes, además de cuatro crews invitados internacionales: Flava And Spices Crew de Venezuela, Dan-Ser Project Crew de Ecuador, South Side Connection Crew de España y Rbn Team de Panamá.

Adicionalmente, habrá una zona de experiencia freestyle para todos los amantes de esta expresión artística para que los asistentes al festival no solo la disfruten, sino también puedan participar exponiendo sus habilidades.

Como parte de esta celebración, habrá varias jornadas académicas a lo largo del mes de junio y julio, que incluyen talleres y charlas sobre el rap como profesión, de las posibilidades de circulación para los artistas y las oportunidades de desarrollo de carrera de un Dj, entre otros temas, con invitados nacionales e internacionales. Específicamente para el sector de la danza, el viernes 1° de julio se tendrán talleres relacionados con los diversos estilos urbanos, especialmente enfocados en Freestyle, Popping y técnicas como Freeze y Power Moves

 

Horarios Hip Hop al Parque 2022

Sábado 2 de julio

11:30 El Kalvo
12:20 Batalla Internacional de Break
12:35 DJ Boka
12:45 Mary Hellen (Medellín)
13:20 Batalla Internacional de Break
13:45 Mamborap (Chile)
14:35 El Redcode
15:10 Batalla Internacional de Break
15:35 Arianna Puello (Republica Dominicana)
16:25 Dee Stebang
17:05 DJ Hype Box
17:30 JHT (Colombiano en el exterior – Reino Unido)
18:20 DJ Craze (EU)
18:55 Batalla Internacional de Break
19:20 N. Hardem
20:00 Foyone (España)

Domingo 3 de julio

11:30 Jeyko On The Track
12:05 Batalla Internacional de Break
12:25 Dee Jay Bes
12:45 Influmc (Intercambio Festival Altavoz de Medellín)
13:25 Selene
14:00 Batalla Internacional de Break
14:25 Santa Salut (España)
15:15 Keke Minowa & Benny B (Cartagena)
15:55 Natos & Waor (España)
16:45 DJ Spizike
17:10 Trueno (Argentina)
18:00 Kazu
18:35 Batalla Internacional de Break
19:05 Ruzto
19:50 Movimiento Original (Chile)

Lanzamiento Festival Hip Hop al Parque

El pasado 15 de junio, el Teatro El Ensueño fue el lugar en el que se dio a conocer el cartel musical en un evento que reunió varias expresiones artísticas, con muestras de break dance y una batalla de estilo libre uno a uno, además de la presentación musical de la artista venezolana de 11 años de edad Lela y de Flaco Flow y Melanina, uno de los más importantes duetos del género en el país.

Allí, se seconocieron los invitados nacionales e internacionales, que se sumarán a los MCs y DJs ganadores de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos, encargados de celebrar el aniversario 25 de este festival, considerado el más importante de su tipo en América Latina.

En El Ensueño también hizo presencia el sector de la danza con tres muestras en diferentes estilos urbanos: Hip Hop con la agrupación bogotana At My House Project, Popping a cargo de uno de los crews de El Dojo Funk y Break Dance con integrantes de la escuela de formación Family Skill. 

Competencia de Open Style 1 vs 1, foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Flaco Flow y Melanina, foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Lela MC, foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Se trata de una curaduría artística que mantiene la misionalidad que ha consolidado por más de 20 años a los Festivales al Parque como espacios que, además de presentar artistas locales y nacionales, permiten tener una mirada a la música que se hace en otros países y no está necesariamente dentro de los circuitos comerciales o de las giras mundiales que incluyen a Colombia en sus destinos.

Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos musicales para acompañar desde lo público la reactivación de una ciudad que lidera la agenda artística y cultural del país.

Emprendimientos en Hip Hop al Parque 2022

La Zona de emprendimiento viene con la participación de 20 emprendedores bogotanos que, por invitación de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se unen al festival para ofrecer diferentes artículos hip hoppers, productos artesanales, discos, prendas y accesorios, estampado de camisetas y busos, ilustraciones y pinturas, entre otros productos y servicios relacionados con la cultura urbana.

Entre los emprendedores participantes está la marca de ropa Blur concept, un proyecto de dos amigos diseñadores industriales que busca representar las diferentes escenas que componen la cultura urbana a través de indumentaria para todos los días; Súbale al RAP, emprendimiento encaminado a la personalización de distintas prendas y artículos hip hoppers; Night street, para comercializar discografía hip hop, accesorios y ropa urbana de artistas y emprendimientos; y Accesorios pa’ mi ñe con una amplia oferta de llaveros, collares, relojes, aretes y otros productos para los hip hoppers.

Para el estampado de camisetas, busos, accesorios y productos como cuadernos, se podrán encontrar emprendimientos como Tocando madera; Last Style, que personaliza diferentes productos llevando un mensaje de progreso; Tres ocho, con más de 10 años de experiencia estampando y comercializando prendas; Sublime arte, que aplica diferentes técnicas de creación como serigrafía, corte y grabado laser, confección e ilustración digital; y Estilo libre – Arte original, que personaliza con tintas fotoluminiscentes fluorescentes y termo sensibles.     

En cuanto a ropa y accesorios, Vagos Colombia llega con prendas exclusivas fabricadas por madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armando; Suacha Estilo presentará una serie de propuestas dirigidas principalmente a bailarines de la danza urbana; y Shop 3hz ofrecerá productos urbanos innovadores para todas las edades. También estarán presentes las marcas bogotanas Zoom-B Urban Shop, Subterra, Sin Bozal Clothing, Sismiko Urbano y Todo Copas Merch.

A esto se suman los productos de La casa de los huesos, un emprendimiento que tiene como objetivo fortalecer el trabajo social con los niños de Cazucá, y Dmental SAS, una compañía colombiana dedicada y especializada en la distribución de pinturas en aerosol.

 

Batalla Internacional de Break

La danza urbana estará presente en el con la Batalla Internacional de Break que se realizará los días 2 y 3 de julio en el Simón Bolívar. Allí, cuatro crews distritales ganadores de la Beca BIVA 2022 se enfrentarán en una competencia 5 vs 5 con agrupaciones invitadas de Venezuela, Ecuador, España y Panamá.. 

Por Bogotá estará presente All Star Flava, una agrupación de break dance conformada por bailarines con más de 10 años de trayectoria y experiencia en competencias nacionales e internacionales. Adictos al ritmo es otra de las agrupaciones bogotanas, se trata de un grupo de Bboys que nació en el año 2009 para trabajar en pro de la cultura hip hop y todas sus expresiones en la localidad de Suba. También se suma a esta competencia Young Kingz, un grupo de jóvenes que comparten el sueño de establecer un cambio en el movimiento colombiano de breaking y representar la bandera a nivel mundial enviando un mensaje de unión y respeto.

La cuota internacional estará representada por South Side Connection, una agrupación proveniente de España que tiene 19 años de trayectoria en la escena del break dance y ha participado en diversas competencias mundiales, en muchas de las cuales ha logrado obtener el primer puesto. De Venezuela se suma Flava and Spices, un grupo integrado por bailarines de la nueva y la vieja escuela, quienes han participado en diferentes países como Chile, Ecuador Perú, Bolivia, Colombia y México, obteniendo diferentes galardones.

Por su parte, Dan-ser Project es la agrupación de Ecuador que se une a la Batalla Internacional de Break para demostrar su estilo de baile limpio y creativo con el que han representado a su país en diversas competencias.

Finalmente, Panamá estará representada por Rbn Crew – Revolución de blancos y negros, un grupo de bailarines con amplia experiencia, quienes han representado a su país en competiciones de Francia, Portugal, España, Colombia, Panamá Ecuador, chile, México y Perú, principalmente.

Estas batallas se realizarán a lo largo de los dos días del festival como una manera de visibilizar el talento y las prácticas de los bailarines de breaking y reconocer su labor con la entrega de 20 millones de pesos en estímulos para los crews que ocupen los primeros cuatro puestos.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido