Guardianes de la Galaxia Vol 3: el final de una trilogía épica

Guardianes de la Galaxia Vol 3 es la última película de la saga dirigida por James Gunn, que nos trae de vuelta a los héroes cósmicos más divertidos y entrañables del Universo Cinematográfico de Marvel.

En esta entrega, los Guardianes se enfrentan a Adam Warlock, un poderoso ser creado por el Alto Evolucionador. Además, la película explora el origen de Rocket, el destino de Gamora y el legado de Yondu, entre otras sorpresas.

Acá va un listado de curiosidades de esta cinta y al final nuestra evaluación de esta entrega:

  • La película es la última entrega de la trilogía de James Gunn sobre el equipo cósmico de inadaptados. Él ha declarado que esta será su última película como director para Marvel, y que se enfocará en proyectos de DC después.

Imagen: cortesía Marvel.

  • La película también es el final de una era para algunos de los actores, como Dave Bautista (Drax) y Zoe Saldaña (Gamora), quienes han insinuado que podrían no volver a interpretar sus papeles en futuras películas de Marvel.
  • La película introduce a Adam Warlock, un poderoso ser creado por el Alto Evolucionador, como el villano principal. Él es interpretado por Will Poulter, quien fue elegido por Gunn después de ver su actuación en ‘Midsommar’.

Imagen: cortesía Marvel.

  • Adam Warlock es un personaje de los cómics que tiene una historia compleja con los Guardianes de la Galaxia. Ha sido tanto un aliado como un enemigo del equipo, y tiene un papel crucial en la saga del Guantelete del Infinito.

Imagen: cortesía Marvel.

  • La película también presenta a otros personajes de los cómics, como Cosmo, un perro telepático que trabaja como jefe de seguridad en Knowhere; Kraglin, el antiguo mano derecha de Yondu que heredó su flecha; y Pip el Troll, un compañero travieso de Adam Warlock .

Imagen: cortesía Marvel.

  • La película explora el origen de Rocket, quien resulta ser un experimento genético del Alto Evolucionador. Él creció con otros animales modificados que fueron torturados y asesinados por su creador, y solo encontró una nueva familia en los Guardianes de la Galaxia.

Imagen: cortesía Marvel.

  • La película está ambientada después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’, lo que significa que Gamora sigue desaparecida después de escapar de Thanos del 2014. Star-Lord está decidido a encontrarla y traerla de vuelta al equipo.
  • La película también trata las consecuencias del sacrificio de Yondu en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’. Su muerte tuvo un profundo impacto en Star-Lord y Rocket, quienes lo veían como una figura paterna. La película rinde homenaje a su legado y su vínculo con los Guardianes.

Imagen: cortesía Marvel.

  • La película tiene una banda sonora compuesta por Tyler Bates, quien también hizo la música de las dos películas anteriores. Cuenta con canciones de los años 70 y 80 que encajan con el tono y el tema de la película. Algunas de ellas son ‘Don’t Stop Believin’’ de Journey, ‘I Want to Break Free’ de Queen y ‘Eye of the Tiger’ de Survivor .
  • La película tiene cinco escenas post-créditos que anticipan el futuro de los Guardianes de la Galaxia y otros personajes de Marvel. Algunas de ellas son: una reunión entre Star-Lord y Gamora; un cameo de Howard el Pato; una pista sobre la introducción de Nova; una confrontación entre Drax y su hija Moondragon; y un vistazo a Galactus, la próxima gran amenaza para el MCU.

Si no te has visto la película detente aquí porque se vienen spoilers y nuestra evaluación:

¿Qué tal nos pareció?

Imagen: cortesía Marvel.

¿Qué destaca? Lo más bueno

Le damos película una calificación de 8.5 sobre 10. Es una película muy entretenida, emocionante y divertida, que cierra de forma satisfactoria la trilogía de los Guardianes de la Galaxia. James Gunn hizo un gran trabajo como director y guionista, y los actores estuvieron muy bien en sus papeles.

La película tiene mucha acción, humor, drama y sorpresas, y también tiene un buen equilibrio entre el desarrollo de los personajes y la trama principal. Además, la banda sonora y los efectos especiales nos recuerdan a lo mejor de los comics y porque esta saga es de lo mejor en cuanto a nostalgia se refiere.

¿Qué le faltó? Lo no tan bueno

Lo único que le faltó a la película fue un poco más de profundidad y originalidad en el villano, y quizás un poco más de coherencia con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero en general, nos pareció una película muy disfrutable y recomendable.


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido