¿Cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando la Fórmula 1?

Cada segundo cuenta en esta competencia, y la IA se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar el rendimiento tanto de los coches como de los pilotos y todo el equipo que participa en cada una de las carreras.

En la Fórmula 1, los datos son poder, y los equipos están invirtiendo cada vez más en Observabilidad Cloud, una tecnología de monitorización y análisis de datos impulsada por IA y Deep Learning. Esta tecnología permite observar, medir y comprender el comportamiento interno y externo del monoplaza en tiempo real, permitiendo así analizar el rendimiento y predecir posibles problemas incluso antes de que ocurran.

Foto referencia: pexels.com

¿Y cómo se utiliza la IA en la Fórmula 1? ¡Estos son cuatro usos distintos que los equipos aprovechan gracias a la tecnología de Observabilidad Cloud!:

Monitoreo general del vehículo: gracias a la Observabilidad Cloud, los mecánicos e ingenieros pueden monitorear de manera conjunta todos los aspectos del monoplaza en tiempo real. ¿Problemas con la temperatura del motor? La IA detecta que los pontones no están liberando el calor, lo que permite solucionar el problema rápidamente y así con cualquier problema que presenten los vehículos.

Mejora del coche desde la fábrica: la monitorización del monoplaza se combina con tecnologías de IA predictiva, lo que permite detectar e identificar fallos mecánicos incluso antes de que se produzcan. De esta manera, se pueden tomar decisiones para aprovechar los recursos económicos de la mejor manera posible.

Perfeccionamiento de la estrategia de carrera: la Observabilidad Cloud no solo permite analizar datos, sino también tomar decisiones estratégicas en tiempo real de las carreras basadas en la recopilación de información y su experiencia previa. ¡La IA asimila datos a una velocidad sobrehumana!

Orientación del piloto para exprimir su rendimiento: aunque el coche y la tecnología son determinantes para ganar una carrera, el piloto es quien lo maneja. Por eso, la IA analiza el estado del piloto, cómo maneja el coche y cómo reacciona ante situaciones, y comparte esta información con el piloto y su equipo para elevar su rendimiento.

La IA se ha convertido en el mejor aliado de los equipos de Fórmula 1 para mejorar el rendimiento en las carreras. "En la Fórmula 1 más que en ningún otro deporte, los datos son poder y pueden marcar la diferencia entre una victoria heroica o una derrota trepidante" comentaba sobre esta tecnología Manuel Ruiz, Director de Alianzas de Entelgy.

¡No cabe duda de que la tecnología está revolucionando el mundo del deporte!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido