Alto contraste
Música

GRL PWR FEST reúne lo mejor de la escena musical femenina

V For Volume, Cocó Nonó y Hello Yak, entre las voces invitadas.

Ana Lucía Rey González
08 Jun 2018 4:10:10 PM

Foto: V For Volume - Facebook fan page

La Hamburguesería presenta la primera edición del GRL PWR FEST, un festival de música que selecciona a agrupaciones musicales en las que la cuota femenina es protagonista. La cita es este sábado 9 de junio.

V For Volume, Cocó Nonó, Hello Yak, Red Velvet, The Pinkers y María Vanedi se presentarán en el escenario de este evento, que se llevará a cabo en la sede Chía.

Para Magdalena Cubides, voz líder de Cocó Nonó, este espacio es una invitación a “conocer proyectos liderados y conformados por mujeres”, un hito muy importante para una movida de “empoderamiento femenino” que, cuenta, cada vez se fortalece más.

“Es una gran fiesta para que los fans conozcan a otras bandas y para que se den cuenta del trabajo que hacemos”. Y agrega, “es una cosa que requiere coraje”.

Las invitadas

V For Volume

Para esta agrupación, roquear en español o en inglés tiene el mismo poderío, pues “no hay, quizás, un mejor lenguaje que el lenguaje de la música”.

Con la fuerza de las guitarras y la voz de María José Camargo, esta banda ofrece una mezcla de inocencia y sensualidad.

Cocó Nonó

Nacida en 2011 y bajo el liderato de la voz de Magdalena Cubides, Cocó Nonó le apuesta a las sonoridades roqueras con un toque jazz. ¡Pura elegancia callejera!

Hello Yak

Esta agrupación bogotana busca, a través de su música, revivir la emoción de la segunda cita y de las noches rocanroleras con los amigos por medio de una fusión de sonoridades entre la que convergen el rockabilly, el country surf y el jazz.

Red Velvet

Bajo las influencias musicales de Janis Joplin y Led Zeppelin, y en la escena desde 2010, Red Velvet llega al GRL PWR FEST con su propuesta cargada de rock n’ roll.

The Pinkers

Lupe (voz y bajo) y Moni (guitarra y coros) hacen parte de The Pinkers. Un dúo que al ritmo de punk-rock y una voz cruda y, a la vez, llena de sensualidad, han explorado un nuevo subgénero que ellas denominan como “sexy punk”.

Maria Vanedi

Esta cantautora huilense inció su vida artística en la sala de su casa, durante las reuniones familiares. Su música es puro folclore colombiano y es, quizás, ese amor por las tradiciones colombianas el que la ha hecho compartir escenario con mujeres de la talla de Andrea Echeverri.

GRL PWR FEST

¿Cuándo?

Sábado 9 de junio

¿Dónde?

La Hamburguesería Chía

Más información,aquí.

Comentarios (0)