Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).
Los tiempos han cambiado, ¿recuerdan cuando nuestros padres luchaban para que nos entráramos a la casa luego de jugar todo el día en el parque? Hoy la cosa es al revés y ya no se ven tantos niños en el parque como pequeños con su celular en la habitación.
La app se llama Goya Move y permite a los padres ejercer un control parental sobre el uso de aplicaciones en los dispositivos de sus hijos para evitar que entorpezcan con sus obligaciones, amigos y tiempo de sueño.
A diferencia de otras aplicaciones de control parental que establecen restricciones basadas en la hora y duración de uso. Esta app agrega un ingrediente a la ecuación y es la actividad física.
Esta aplicación les propone un trato a los niños: si quieres usar las aplicaciones de tu celular, primero deberás hacer algo de ejercicio y así podrás desbloquearlas.
El sistema funciona de manera automática, el padre puede crea una cuenta con usuario y contraseña en el dispositivo del menor y controlar todo el proceso y retos desde su propio celular. El sistema contabiliza el número de pasos para medir el cumplimiento de las actividades.
Imagen: Twitter @Goyamove.
No se trata de quitarles el celular a los niños, sino de educar sobre un uso adecuado.
Por un lado, la aplicación agrega algo de conciencia sobre el tiempo que los niños permanecen pegados al celular o tableta y resalta el desarrollo de actividades físicas y sociales para el desarrollo del menor.
La aplicación se puede descargar en dispositivos Android e iOS.
Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.