Alto contraste
Actualidad

Coronavirus, los departamentos en toque de queda

Esta medida ya se ha tomado en los departamentos de Quindío, Meta, Córdoba, Magdalena y Santander, y en cuatro municipios.

Redacción Canal Trece
17 Mar 2020 7:58:58 AM

Varios departamentos han decidido decretar toques de queda y otras medidas preventivas par hacer frente a la expansión del coronavirus en Colombia, incluso en algunos donde no se han identificado casos del COVID-19:

Cundinamarca

En la tarde de este miércoles 18 de marzo, el Gobernador de Cundinamarca se adhirió al decreto de la ciudad de Bogotá sobre el simulacro de aislamiento que se llevará a cabo a partir de este viernes 20 de marzo y hasta el lunes 23 de marzo de 2020. 

El decreto, que se aprobará definitivamente este jueves 19 de marzo, restringe la movilidad de la población de manera estricta durante los días en cuestión. La orden de aislamiento y de no circular en las calles es de carácter obligatorio. Los únicos desplazamientos que estarían permitidos seríanson los relacionados con Asistencia a centros de salud y, en menor medida, los desplazamientos que sean necesarios con respecto a abastecimiento básico de alimentos: la recomendación es que lo haga una sola persona por núcleo familiar.

También te puede interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia hoy?

Gobernación de Cundinamarca tomó la decisión de decretar el toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m durante dos semanas. Además, se contempla la implementación de ley seca pero aún no se ha declarado oficialmente, lo que sí dijo el gobernador fue: "Seguramente haremos anuncios más drásticos en las próximas horas"

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó el toque de queda en los 116 municipios del departamento, el cual durará al menos dos semanas. "Queremos hacerlo particularmente para La Sabana y Soacha, en coordinación con Bogotá, teniendo en cuenta que muchos bogotanos trabajan en Cundinamarca y viceversa", indicó en entrevista con RCN Radio. 

También te puede interesar: ABC del coronavirus en Colombia, lo que necesitas saber del COVID-19

Más departamentos

 

Quindío: el toque de queda va desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Boyacá: la Gobernación decidió cerrar sus fronteras y decretar toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Tolima: la ciudad de Ibagué impedirá el acceso de vehícules de personas que no acrediten residencia en la capital de Ibagué. 

Santander: las fronteras terrestres y áereas estarán cerradas para las personas no residentes en el departamento.

Magdalena: estará suspendido el acceso a playas, ríos y otros sitios turísticos. Además, se ordenó a las empresas de buses intermunicipales que reduzcan su venta a la mitad para que los pasajeros tengan más espacio entre unos y otros.

Córdoba: toque de queda desde las 7 p. m. hasta las 6 a. m.

Meta: exceptuando su capital, Villavicencio, toque de queda de 8 p. m. a 5 a. m. 

Magdalena: toque de queda de 8 p.m. a 4 a.m. y ley seca.

Bolívar: toque de queda en todos los municipios, incluyendo Cartagena.

Casanare: toque de queda en todos los municipios, incluyendo Yopal.

Atlántico: toque de queda en todos los municipios, exceptuando Barranquilla.

Norte de santander: oque de queda en todos los municipios, incluyendo Cucutá.

Nariño: dos municipios, incluyendo a Pasto declararon toque de queda.

Neiva: toque de queda en todos los municipios.

Risaralda: dos municipios, incluyendo a Pereira declararon toque de queda.

Caldas: Manizales y todos los municipios en toque de queda. 

También te puede interesarConsejos para el cuidado emocional frente al coronavirus

Comentarios (0)