🏪 Se encuentra en el histórico barrio de La Candelaria en Bogotá y fue fundada en 1819, es contemporánea de la Batalla de Boyacá y testigo de los acontecimientos de la época, lo que la convierte en una reliquia del comercio capitalino.
🍰 Hoy preserva su tradición con la estructura colonial original, con sus puertas en madera y otros detalles históricos. Ha pasado por seis propietarios a lo largo de su existencia y sigue conservando el encanto de antaño que atrae a citadinos y turistas.
🍩 Geremyaz sigue ofreciendo productos insignes colombianos con nombres muy curiosos, que generan más de una carcajada, como: cucas, crespas, panochas, garullas, alfandoques, marquezas, merengues, achiras, masato, entre otros; al mismo tiempo está decorada con la historia de la nación, con objetos y fotografías antiguas que hablan de su pasado.
🥐 Su actual propietario es el pastuso Manuel Cabrera Teherán y compró el negocio cace 14 años; se ha dedicado a recopilar el legado histórico que tiene, es un acto de fe. Cuenta también que la tienda es frecuentada por importantes figuras de la política nacional y de la farándula criolla.
☕ El reto cotidiano es trascender el paso de los años y mantener su originalidad, a pesar de los cambios urbanos que demanda el fututo, como un patrimonio nacional.