Gaby García, el sucesor de Rafael Orozco, regresa al vallenato

Gaby García es un cantante vallenato que tuvo un papel fundamental en la icónica agrupación Binomio de Oro, que hoy en día sigue vigente en el género. Tras la muerte de Rafael Orozco, García asumió la batuta del grupo e interpretó todos los éxitos de Orozco, entre ellas, ‘Dime quién’ y ‘Verónica’. 

Gaby García nació en Santa Marta, Colombia, en 1967. Comenzó su carrera musical a los 15 años, y rápidamente se convirtió en uno de los cantantes más populares del vallenato. En 1992, tras la muerte de Orozco, fue invitado a unirse al Binomio de Oro. 

Permaneció en la agrupación hasta 2002, y grabó seis álbumes con el grupo. Tras su salida, continuó su carrera musical en solitario con la que lanzó tres álbumes más. 

Sin embargo, en 2012 decidió alejarse de los escenarios para dedicarse a otras labores. Durante una década, se dedicó a la agricultura y se convirtió en un exitoso productor de café. 

En 2022, hizo su regreso triunfal. Todo comenzó con un reencuentro de varios de los integrantes del Binomio de Oro en México. En ese concierto, cantó varios de los éxitos del grupo, y su voz cautivó a la audiencia. 

En ese mismo evento, el reconocido actor e influencer vallenato Steven Salme quedó sorprendido al escuchar la voz intacta de García. Salme le propuso a regresar a la música y Gaby García aceptó. 

Desde su regreso a los escenarios, ha realizado varios conciertos exitosos en Colombia y México. También ha anunciado la grabación de un nuevo álbum, que saldrá a la luz en los próximos meses y contará con 10 o 12 canciones originales.  

Está emocionado de volver a los escenarios y compartir su música con sus fans. “Tengo grandes expectativas […] Espero llenar grandes escenarios y volver el recuerdo del gran ídolo Rafael Orozco a los fanáticos del vallenato”, afirmó. 

A sus 55 años, García conserva una voz potente y melodiosa. Su voz es muy similar a la de Rafael Orozco, lo que le permite interpretar los éxitos del Binomio de Oro con gran fidelidad. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido