Arte contemporáneo en el Museo Santa Clara de Bogotá

En el Museo Santa Clara de Bogotá se vive el arte contemporáneo y lo celebran con la exposición ‘Retrospectiva 20/40’, una muestra que conmemora los 40 años de fundación del Museo y los 20 años de exploración del arte contemporáneo en Colombia. 

El arte contemporáneo involucra las expresiones artísticas que surgen desde el siglo XX hasta la actualidad. Muestra aquellas realidades desde diferentes perspectivas, aspectos y pensamientos del ser humano. Es aquello que el artista desea expresar desde las artes de su pensamiento, hechos vividos o influenciados por el entorno donde está inmerso. 

Dentro del arte contemporáneo se encuentran diversos movimientos artísticos, tales como lo abstracto, el fauvismo, el expresionismo, el cubismo, el futurismo, el neoplasticismo, el dadaísmo, el minimalismo, el surrealismo, entre otros. Y sus expresiones son vistas a través de la pintura, la escultura, el video, el performance, la ilustración y la fotografía, entre otras. 

La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de octubre. Allí, los visitantes podrán disfrutar de más de 50 obras de 20 artistas, mismos que desde el año 2005 han mostrado sus obras en el museo y las cuales reflejan el paso de la historia del arte contemporáneo en el país. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido