FILBo 2024: entradas, programación e invitados especiales

Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2024 llega a corferias. Este evento es uno de los más esperados del año y estos son algunos detalles que debes conocer para asistir:

Ubicación: La FILBo 2024 se llevará a cabo en Corferias, ubicado en Cra. 37 #24-67, Bogotá, Colombia.

Fechas y Precios: El evento se realizará desde el miércoles 17 de abril hasta el jueves 2 de mayo.

Sigue nuestro canal oficial de Whatsapp y no te pierdas de toda nuestra información.

Las entradas estarán disponibles tanto en línea como en la taquilla. Los niños de hasta 12 años podrán disfrutar del evento por tan solo $9.500, mientras que a partir de esa edad el costo de entrada será de $12.000.

Invitados: Este año, la FILBo contará con una variedad de invitados especiales. Entre ellos se encuentran Valentina Ardila Forero, Paula Lizeth Castelblanco Triana, Andrés Angulo Linares, Rosa Montero.

En esta edición la FILBo el país invitado es Brasil. Este reconocimiento se debe a la significativa contribución de Brasil al mundo de la literatura. Brasil es la casa de grandes autores como Nélida Piñón, y Paulo Coelho, entre muchos otros. También se tiene en cuenta que Brasil es uno de los mercados comerciales más grandes en latinoamercia para los editores, brindando una gran variedad de contenido.

Eventos Llamativos:

La FILBo 2024 tiene programadas más de 2.000 actividades culturales y profesionales, con 500 invitados nacionales e internacionales, una nutrida agenda cultural y una diversa oferta editorial.

Técnicas, procesos de creación y algunos secretos del oficio de la ilustración:

FILBo Ilustra es un espacio de formación que ofrece clases magistrales dentro de las Jornadas Profesionales. Estas clases están diseñadas para aquellos interesados en profundizar su conocimiento sobre los libros pensados, escritos, ilustrados y editados para niños y jóvenes. Durante las dos sesiones programadas, los profesionales en formación en el campo de la ilustración tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje gráfico en sus distintas expresiones.

Los inscritos podrán perfeccionar su técnica y aprender de dos grandes ilustradores con gran reconocimiento a nivel internacional: Antonio Lorente y Satoshi Kitamura.

Taller: IA aplicada a la industria del libro, Daniel Benchimol:

El taller presencial, intensivo y 100% práctico está diseñado para explorar la aplicación de la Inteligencia Artificial en la producción y comercialización de libros. A lo largo de dos sesiones, se proporcionarán herramientas, procesos y consejos para comenzar a implementar estas tecnologías.

El objetivo no es solo optimizar el trabajo cotidiano o reducir los costos, sino también mejorar las capacidades creativas y comerciales de las empresas editoriales. Los asistentes obtendrán una comprensión profunda de cómo la IA se aplica al mundo editorial y sus posibilidades reales. Además, se les proporcionarán ideas y herramientas prácticas concretas para comenzar a utilizar la IA en su trabajo diario.

Agenda tu visita completa a la FILBo viendo la programación diaria 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido