Alto contraste
Cultura

FILBo 2018: Esto nos espera en la novena jornada

En este día FILBo sigue llenándonos de libros, literatura, música y grandes historias.

Lala Ocampo
26 Abr 2018 9:47:47 AM

Con la participación de Santiago Rivas y tres investigadoras del Instituto Caro y Cuervo, la Feria trae hoy el lanzamiento del 'Diccionario de colombianismos, una exploración al patrimonio léxico colombiano'. Esta es una oportunidad par conocer más de esas palabras que nos definen y de las que muchas veces desconocemos el significado. A las 5 pm en la Sala FILBo C. 

El debate entorno al género continúa siendo protagonista de estas tardes de FILBo. Hoy, dos conversatorios nos darán nuevas miradas al respecto. Por un lado, Vanessa Rosales nos acompañará en una charla sobre moda y feminismo 'la feminidad como performance y las liberaciones femeninas'. Por otro lado, 'Generaciones trans: lo avanzado y lo que falta' trae de nuevo a Brigitte Baptiste para hablar con Mati González, Raewyn Connell, Tatiana Piñeres y Simón Uribe, sobre los avances entorno a la visibilización del movimiento trans. Esto a las 5:30 pm en la Sala FILBo A. 

La música de FILBo nos trae hoy a una banda bogotana llamada 'Los Cancionautas Surmelódicos' que representan un poco las mezclas latinoamericanas y que llevan en su escencia el legado de artistas como Julio Jaramillo, Agustín Lara y Carlos Gardel. Acompaálos hoy a las 6:30 pm en la Carpa VIP. 

Más música realacionada en esta ocasión con un conversatorio sobre la paz en el mundo es lo que reune esta tarde a las 6 en punto a Piero, Oleg Yasinski, periodista ucraniano chileno, Meryam Bouhalla y Aminetu Haidar, activistas por los derecos humanos del Sahara Occidental y Alejandor Toro, director de la fundación Avanza Colombia. En el auditorio principal José Asunción Silva.

Para cerrar el día, no paran los homenajes a los grandes latinoamericanos. Hoy la FILBo rinde un homenaje a Vicente Huidobro, autor chileno de gran relevancia en la poesía latinoamericana. 

Comentarios (0)