Alto contraste
Música

Fusagasugá recibe el Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla 2022

Fusagasugá, Cundinamarca, se llena de actividades alrededor del aire folclórico de la rumba criolla. Programación:

Alcaldía Fusagasugá.
Anderson Labrador @zetadj
09 Sep 2022 11:09:09 AM

Regresa a la presencialidad el Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla, Emilio Sierra "Esto es Candela", a Fusagasugá, Cundinamarca con una programación de cuatro días del 15 al 18 de septiembre en el Auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca – UDEC.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

El festival promueve la circulación, interpretación, composición y la formación en la música colombiana, más específicamente en el aire folclórico de la Rumba Criolla. Además, fortalece la identidad territorial y contribuye a la evolución de este ritmo musical y a su salvaguardia.

En el evento, los asistentes disfrutarán de actividades alrededor del aire folclórico de la rumba criolla.

Programación:

El Festival inicia con la franja académica el 15 de septiembre y la exposición alrededor de los carteles que han sido protagonistas en cada edición. 

El 16 de septiembre será el concierto inaugural con orquestas de cuerdas pulsadas de Fusagasugá, Cundinamarca y Bogotá.

Los días 17 y 18 se realizará el Festival de Intérpretes que recibirá a 19 participantes de Santander, Cundinamarca, Tolima y Huila.

Categorías:

Instrumental Tradicional: Solista, dúo, trío o agrupación con un máximo de seis (6) integrantes. 

Orquestal gran formato: Agrupación conformada por más de ocho (8) integrantes con un máximo de quince (15) integrantes.

Inédita: Obra inédita instrumental o vocal/instrumental. Mayores de 18 años cumplidos.

Anfitrión: Solista, dúo, trío o agrupación instrumental o vocal. Categoría exclusivamente para habitantes del municipio de Fusagasugá.

Rumberitos: Infantil y juvenil. Solista, dúo, trío o agrupación instrumental o vocal con un máximo de seis (6) integrantes.

Esta edición número quince entregará más de $25 millones de pesos para la premiación en las diferentes categorías por parte de la Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal de Fusagasugá.

La Rumba Criolla fue reconocida bajo la ordenanza número 14 de 1994 por la asamblea de Cundinamarca como aire folclórico del departamento y en este mismo año, como aire folclórico municipal de Fusagasugá.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.