Alto contraste
Música

15 años de ser una tarima para la música nacional: ¡Feliz cumpleaños Hamburguesería!

19 bandas (de más de 500) que se han presentado en las sedes de La Hamburguesería, celebraron los 15 de este lugar que ha visto crecer buenos sonidos y amistades alrededor de la música.

Marcela Giraldo
26 Feb 2018 11:10:10 AM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Se veía en los camerinos. Bandas que comparten integrantes, nuevos hijos para presentar y reencuentros e historias con un eje temático común: la música. Vulgarxito, No Soy Un Robot, Los Rolling Ruanas, Hora Local, Los Elefantes, las 1280 Almas, Pernett, Doctor Krápula, Los Makenzy, La 33, La Derecha, Fatso, The Hall Effect, Carlos Reyes, Superlitio, Odio a Botero, LosPetitFellas, Systema Solar y Burning Caravan se repartieron en dos tarimas con presentaciones una tras otra en el festival que se armó La Hamburguesería para celebrar su aniversario.

No hubo silencios y sí un público conectado que llegó desde temprano a aplaudir a estos nombres. Ellos también celebraban sus crecimientos y ver la respuesta ante un cartel integrado solo por bandas nacionales. (Ya es el tercero luego del Día de Rock Colombia y Festelar).

Los Elefantes en el Festival La Hamburguesería 15 años. Foto: María Alejandra Villamizar - Canal TreceLos Elefantes en el Festival La Hamburguesería 15 años. Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Desde el blues irónico de Vulgarxito, pasando por los recuerdos robóticos de los noventa y el contundente comienzo de NS1R (No Soy un Robot), la carranga y las ruanas de Los Rolling, el poder inacabable de las 1280 Almas, Los Elefantes, Doctor Krápula, La 33, La Derecha, Superlitio y el regreso inesperado de The Black Cat Bone en tarima, lo que se vivió en este festival fue un momento para cantar los clásicos que han construido la música nacional y ver en vivo a los grandes talentos detrás de estas composiciones.

Unos en las letras, los otros en los bailes, LosPetitFellas y Systema Solar iban poniendo fin a más de 12 horas de sonidos colombianos en unos horarios que se respetaron y que complacieron a muchos. La clausura fue una combinación de teatro y música, a cargo de la Burning Caravan y La Gata Cirko, quienes integraron música con diferentes artes escénicas en tarima.

Superlitio en el Festival La Hamburguesería 15 años. Foto: María Alejandra Villamizar - Canal TreceSuperlitio y el público del Festival La Hamburguesería de fondo. Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Hizo falta ver a más mujeres sobre los escenarios. Además de Odio a Botero, Pernett, Superlitio, Fatso, Burning Caravan y otras con algunas en su crew, la presencia femenina en tarima estuvo ausente. Esperamos que la próxima celebración de amistad, música y buena comida tenga una cuota mayor en este sentido.

Les dejamos algunos de los mejores momentos desde los escenarios.

Comentarios (0)