15 años de ser una tarima para la música nacional: ¡Feliz cumpleaños Hamburguesería!

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Se veía en los camerinos. Bandas que comparten integrantes, nuevos hijos para presentar y reencuentros e historias con un eje temático común: la música. Vulgarxito, No Soy Un Robot, Los Rolling Ruanas, Hora Local, Los Elefantes, las 1280 Almas, Pernett, Doctor Krápula, Los Makenzy, La 33, La Derecha, Fatso, The Hall Effect, Carlos Reyes, Superlitio, Odio a Botero, LosPetitFellas, Systema Solar y Burning Caravan se repartieron en dos tarimas con presentaciones una tras otra en el festival que se armó La Hamburguesería para celebrar su aniversario.

No hubo silencios y sí un público conectado que llegó desde temprano a aplaudir a estos nombres. Ellos también celebraban sus crecimientos y ver la respuesta ante un cartel integrado solo por bandas nacionales. (Ya es el tercero luego del Día de Rock Colombia y Festelar).

Los Elefantes en el Festival La Hamburguesería 15 años. Foto: María Alejandra Villamizar - Canal TreceLos Elefantes en el Festival La Hamburguesería 15 años. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Desde el blues irónico de Vulgarxito, pasando por los recuerdos robóticos de los noventa y el contundente comienzo de NS1R (No Soy un Robot), la carranga y las ruanas de Los Rolling, el poder inacabable de las 1280 Almas, Los Elefantes, Doctor Krápula, La 33, La Derecha, Superlitio y el regreso inesperado de The Black Cat Bone en tarima, lo que se vivió en este festival fue un momento para cantar los clásicos que han construido la música nacional y ver en vivo a los grandes talentos detrás de estas composiciones.

Unos en las letras, los otros en los bailes, LosPetitFellas y Systema Solar iban poniendo fin a más de 12 horas de sonidos colombianos en unos horarios que se respetaron y que complacieron a muchos. La clausura fue una combinación de teatro y música, a cargo de la Burning Caravan y La Gata Cirko, quienes integraron música con diferentes artes escénicas en tarima.

Superlitio en el Festival La Hamburguesería 15 años. Foto: María Alejandra Villamizar - Canal TreceSuperlitio y el público del Festival La Hamburguesería de fondo. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Hizo falta ver a más mujeres sobre los escenarios. Además de Odio a Botero, Pernett, Superlitio, Fatso, Burning Caravan y otras con algunas en su crew, la presencia femenina en tarima estuvo ausente. Esperamos que la próxima celebración de amistad, música y buena comida tenga una cuota mayor en este sentido.

Les dejamos algunos de los mejores momentos desde los escenarios.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido