Alto contraste
Actualidad

Festival de luces del Jardín Botánico 2023: precio, horarios y más información

“Majestuosos” es el nombre que recibe el evento navideño del Jardín Botánico de Bogotá.

Fotografía tomada de Facebook Jardín Botánico de Bogotá
Danny Jula (@DannyJula)
13 Dic 2023 11:13 AM

El Jardín Botánico de Bogotá, este 2023, trae un evento navideño llamado “MajestuOSOS”, un homenaje al “Espíritu del Agua” y a aquellos animales que nos representan como el colibrí, el oso de anteojos y el cóndor de los Andes. 

Considerado por muchos como el mejor alumbrado de Bogotá, la exposición navideña está inspirada en los tres ecosistemas que constituyen las fábricas de agua más importantes de Colombia: los páramos, el bosque alto andino y las nieves perpetuas (los nevados). 

¿En qué fechas se puede ver el alumbrado del Jardín Botánico? 

Para esta Navidad el alumbrado navideño del Jardín Botánico, “MajestuOSOS” comenzará el sábado 25 de noviembre de 2023 y finalizará el domingo 14 de enero de 2024. 

Horario de los recorridos 

La exposición estará abierta de domingo a domingo, de 6:00 a 10:00 p.m. (último recorrido). Se recomienda llegar con anticipación debido a la alta afluencia de personas.  

Foto: Andrés Cristancho - Alumbrado Jardín Botánico 2022

Precio de la entrada al Jardín Botánico 

El precio del boleto es de $30.000 por persona. Los niños menores de 3 años entran gratis. 

¿Dónde comprar las entradas para el Jardín Botánico? 

Esta Navidad puedes adquirir tus boletas para el Show de luces navideñas del Jardín Botánico en la web eticket o en la entrada principal del Jardín Botánico.  

Aconsejamos comprar las entradas con varios días de antelación para acortar el tiempo de espera en la fila de ingreso.  

¿Hay parqueadero en el Jardín Botánico? 

El Jardín Botánico de Bogotá no cuenta con servicio de parqueadero. Sin embargo, existen parqueaderos cercanos como el de la Bolera de El Salitre (ingreso calle 63) y el Parque Salitre Mágico.  

La exposición temática navideña del Jardín Botánico cuenta 120 esculturas de luz y 27 escenarios. El recorrido tarda dos horas aproximadamente y destaca por sus elementos sensoriales y audiovisuales, diseñados para brindar una experiencia inolvidable al público.