Alto contraste
Actualidad

Alumbrado navideño Boyacá 2023: lugares, horario, fechas y cómo llegar

Descubre la magia de la Navidad en Boyacá con nuestra guía 2023.

Fotografía tomada de boyaca.gov.co
Danny Jula (@DannyJula)
13 Dic 2023 11:18 AM

El alumbrado navideño de Boyacá es uno de los eventos más esperados en Colombia durante la temporada navideña. Aquí te presentamos los detalles para este año 2023. 

Fechas y horario 

Los alumbrados de época de estas poblaciones se inauguran, generalmente, desde el 7 de diciembre y se extienden hasta el próximo 15 de enero. Y su horario en los diferentes municipios será aproximadamente entre las 06:00 p.m. a 12:00 a.m. 

Más municipios confirman alumbrados navideños para reactivar el turismo -  Gobernación de BoyacáImagen de referencia alumbrado boyacá tomada de: boyaca.gov.co

También te puede interesar: Alumbrado navideño Bogotá 2023: lugares, horario y fechas

Municipios que tendrán alumbrado navideño en Boyacá 

Villa de Leyva 

Del 7 al 9 de diciembre, Villa de Leyva se transforma en un espectáculo de luces y colores que atrae a miles de personas de todo el país. Además de la iluminación, los visitantes pueden disfrutar de la música de la agrupación Uste Sumercé y el rey vallenato Ronal Torres. 

Puente de Boyacá 

El Puente de Boyacá, se iluminará este 7 de diciembre a las 7:00 p.m. con una presentación de Los Corraleros de Majagual. Durante todo el mes de diciembre puedes disfrutar de su alumbrado navideño. 

Duitama - Pueblito Boyacense 

El Pueblito Boyacense en Duitama, un lugar que reúne la arquitectura de sitios como Ráquira, Villa de Leyva y Monguí, se adorna con luces durante toda la época navideña 2023. 

Tinjacá 

Tinjacá contará con una bicicleta gigante e iluminada, la cual es un símbolo de la comunidad y su espíritu festivo. Cada luz en la bicicleta representa la calidez y la alegría de la gente de Tinjacá durante la temporada navideña. 

Boyacá, el mejor destino turístico en Navidad - Gobernación de BoyacáImagen de referencia alumbrado boyacá tomada de: boyaca.gov.co

Tibasosa 

Tibasosa invita a los visitantes a disfrutar de su alumbrado navideño, el pesebre y todas las atracciones para el deleite de propios y visitantes. 

Tunja 

En la Plaza de Bolívar de Tunja, el 7 de diciembre, se realiza el encendido de luces. Además, se darán a conocer los detalles del lanzamiento oficial de la versión 68 del aguinaldo boyacense. Así mismo, mantendrá su alumbrado navideño hasta mediados de enero. 

Nobsa 

Nobsa inaugura su pesebre navideño en movimiento más grande de Boyacá en el parque principal. 

Sáchica 

En Sáchica, ocho figuras de dinosaurios a gran escala adornarán el parque principal del municipio. 

Corrales 

Corrales se ilumina con 2.000 bombillos, arcos romanos, iluminación de quebradas y juegos pirotécnicos. Además, se realizará la presentación de la agrupación kvrass este 7 de diciembre. 

También te puede interesar: Alumbrado navideño Medellín 2023: lugares, horario y fechas

Estos son los horarios en que los turistas podrán disfrutar del alumbrado  navideño Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas - Gobernación de BoyacáImagen de referencia alumbrado boyacá tomada de: boyaca.gov.co

Cómo llegar a estos municipios 

Los pasajes en bus tienen un costo de entre 25.000 y 35.000 pesos y se pueden adquirir en las terminales de transporte de Salitre y el Norte. El recorrido hacia estos pueblos es de cuatro horas o menos desde la capital del país. 

Esperamos que esta guía te sea útil para planificar tu visita al alumbrado navideño de Boyacá. ¡Disfruta de la magia de la temporada!