Alto contraste
Música

El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva 2019 se toma Boyacá

El Festival suma 8 ediciones con más de 25.000 asistentes que han sido tocados por los sonidos, expresiones del jazz, sus fusiones y variantes.

Redacción Canal Trece
27 Jun 2019 12:21:21 PM

Foto Anderson Labraor - Canal Trece

El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva llega a su novena edición, y se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio de 2019.

Un espacio que se viene realizado desde el año 2011, para la proyección de los nuevos artistas en la escena jazzística nacional, así como las fusiones del género con nuevas músicas de Boyacá, Colombia y otros lugares del mundo.

Tambié puedes leer: Llegan las clínicas de reparación de instrumentos musicales a las regiones

El evento inaugural del Villa Jazz Festival, será con la obra musical del reconocido actor colombiano Carlos Serrato ‘Desconectado: mi vida en Jazz’.

Como invitados especiales estarán: el quinteto de la reconocida cantante colombiana Urpi Barco; Nowhere Jazz Quintet, uno de los proyectos más contundentes y consolidados de la escena del jazz en Colombia; y Mr. Jazz Big Band, un proyecto musical que se consolida en la escena boyacense. Esta será la primera vez que el Festival va a presentar una agrupación en formato Big Band, con un total de 125 artistas en escena.

En esta versión, se llevó a cabo la quinta convocatoria para la selección de agrupaciones participantes, y se registraron un total de 40 agrupaciones, conformadas por 171 músicos.

De las cuales se dio como ganadoras a cinco agrupaciones: Diego Rojas Trío de Medellín; las agrupaciones Barranquilleras Por la Orillita y Jazz y Nacho Nieto; Ouipiti de Bogotá; Ensamble Tríptico de Huila y cuatro agrupaciones invitadas: Beat Bang-Crea Idartes, Corpo só; Diego Hurtado Project de Bogotá, Apqua de Pamplona y la Banda Sinfónica El Carmelo en representación de Villa de Leyva.

Foto:  Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva

El Festival también se suma a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, donde la protagonista será la libertad de expresión a través de la improvisación musical, y estará a cargo del maestro Venezolano Eduardo Betancourt y Mr. Jazz Big Band, que traerán unos arreglos y montajes especiales de las emblemáticas obras de la gesta libertadora ‘La Vencedora y La Libertadora en tempo de jazz’.

Para fomentar la apropiación del Jazz con los jóvenes talento de la música, se viene trabajando en el proyecto Semillas de Jazz II, mediante la introducción a la interpretación de Jazz en sus diferentes lenguajes expresivos y sonoros, con talleres con el ensamble Villa Jazz y Banda el Carmelo de Villa de Leyva.

Prográmate con Boyacá y el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva los días 28, 29 y 30 de junio.

Tambié puedes leer: ¡Vuelve el Torneo Internacional del Joropo!: conoce la programación y artistas


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.


 

Comentarios (0)