¡Hay festival de cine en el Amazonas!

El Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía, Ficamazonia, es un espacio académico y de reflexión sobre cine, cultura y medio ambiente que busca promover la restauración y conservación de la selva amazónica como sujeto de derechos, que surge en asocio con el FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias), y Corpoamazonia, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el proyecto Corazón de la Amazonia, Amazonia Sostenible para la paz, el PNUD, Tropenbos Internacional, Instituto Sinchi, ANDI, Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Mocoa.

"Hicimos una alianza estratégica compuesta por varios puntos. Uno de ellos es la asesoría de cómo se hace un festival, que no es nada fácil. Tenemos sesiones de trabajo con ellos en cada una de las áreas: mercadeo, curaduría, producción, etc. Además, muchas personas que trabajan para el FICCI también llegaron aquí, se enamoraron y se quedaron. Todo ese conocimiento para armar alianzas estratégicas ha sido dispuesto para este evento", dijo a Semana Sostenible, Gisela Margarita Pérez Fonseca, coordinadora institucional del FICCI y de Alianzas Estratégicas del Ficamazonia.

Para esta primera edición, que se realizará en Mocoa (Putumayo) del 3 al 6 de octubre, se ha convocado a toda la comunidad cinematográfica, especialmente a los realizadores amazónicos cuyas obras son espejo de la problemática ambiental y sus posibles soluciones a través de las interacciones sociales.

Algunas de las películas que se podrán apreciar durante los días del evento, son: ‘Wiñaypacha’, del peruano Óscar Catacora; ‘Suspensión’, un trabajo en work in progress realizado en el Putumayo; ‘Humboldt’, hecha en Colombia y producida por el Smithsonian Institute; y ‘Paraíso Oculto’, producida por William Silva y grabada en Mocoa.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido