Alto contraste
Cultura

Festival Crea: niños, jóvenes y para todos

En la tercera edición del festival, la esperanza será el motor que mueva todo. Además, habrá show de Los Petit Fellas.

Redacción Canal Trece
08 Oct 2019 3:28:28 PM

Foto Cortesía: Idartes

El Festival Crea llega este sábado 12 y domingo 13 de octubre al Parque Simón Bolívar para ofrecerles a los bogotanos  un espacio de dispersión, creatividad, observación y esperanza, en el que niños, niñas y jóvenes presentarán sus creaciones artísticas.

Festival Crea tendrá sus puertas abiertas de 9 a.m. a 5 p.m., horario en el que se presentarán agrupaciones conocidas como Romperayo, Plu con Plá, Bambarabanda y como plato fuerte LosPetitFellas. Junto a ellas, 30 colectivos de jóvenes y niños en expresiones  musicales, teatrales y demás.

Desde el 2013 el Programa Crea se ha dedicado a atender distintos tipos de población, sobre todo jóvenes y niños, para que se formen artísticamente en áreas como la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la creación audiovisual, la creación literaria y las artes electrónicas.

Foto Cortesía: Idartes

El eje temático será la esperanza, que por medio de escenarios como 'Cartografía', brindarán experiencias sensoriales y bastante emocionales a través de la danza, o el escenario 'Creación Literaria', en donde a través de la literatura griega y el concepto milenario de los cuatro elementos  (agua, aire, tierra, fuego) se quiere sumergir a los visitantes en el mundo de las letras.

También las artes electrónicas verán un espacio en 'Selva-tecno-visual' y el área de artes plásticas construirá una selva en blanco y negro, como estrategia de conciencia ambiental. Habrá ‘parchaderos’, zona de grafiti, actividades para los más pequeños y zonas Pet Friendly para ir con las mascotas.

También te puede interesar: ¿Por qué crear contenidos para los niños y niñas?

Comentarios (0)