Alto contraste
Música

Los niños también están invitados al Festival Centro

Jacana Jacana, Bandola y Compañía Triquiñuela, entre las bandas invitadas. La entrada es libre.

Redacción Canal Trece
07 Feb 2018 3:35:35 AM

Foto: Latin Latas- Facebook Fan Page

El 10 y 11 de febrero, el Festival Centro tendrá una franja musical para los más pequeños. ¡Imperdibles!

Lean también: Estos son los eventos gratuitos del Festival Centro

Sábado 10 de febrero

3 p.m. Jacana Jacana

Es un colectivo de músicos, biólogos y artistas que, desde una visión multidisciplinaria, desarrolla herramientas pedagógicas para la educación ambiental.

Su primera publicación es un disco/libro con once canciones y una cartilla ilustrada sobre los ecosistemas tropicales colombianos de bosque seco, bosque húmedo y bosque de manglar.


4:00 p.m. Bandola

Se trata de un grupo vocal instrumental, que interpreta música de diferentes regiones colombianas; conformado por voces, guitarra, tiple, charango, flauta, tambora, bajo, batería, trompeta y percusión.

La agrupación participa activamente en el proyecto Festival Bandola, que se lleva a cabo en Sevilla (Antioquia) y lleva su nombre.

Domingo 11 de febrero

3 p.m. Kuemeni

Este grupo se conforma con el propósito de transmitir el saber fundamental del pueblo indígena Sikuani, a partir de las historias tradicionales.

Se busca que los niños escuchen y vean directamente a los mayores indígenas cantando y danzando los relatos que promueven el respeto por la vida, la naturaleza y la tradición ancestral.

4 p.m. Compañía Triquiñuela

Este colectivo fue fundado en 2009, como escuela de música y se ha dedicado al trabajo musical para niños, incluso desde la primera infancia.

En 2016, el grupo inicia la producción del concierto teatral 'El jardín de los sueños', estrenado en 2017 y con el cual han realizado diversas presentaciones en Bucaramanga.

5 p.m. Latin Latas

Nacido en 2011, en Bogotá. Al grupo le interesa sensibilizar al público sobre el cuidado del medio ambiente, mediante la música como medio de comunicación y la “basura” como herramienta de acción.

Por medio de la elaboración de sus propios instrumentos profesionales (baterías, bajos, guitarras, instrumentos de viento, marimbas), buscan compartir su mensaje e invitar a otros a adoptarlo y a actuar.


¡Los llevamos al Festival Centro!

1. ¿Cuáles son las bandas de la franja infantil invitadas al Festival Centro?

2. ¿Cuál es el nuevo escenario de la edición 2018? (La respuesta, aquí)


Términos y condiciones

Si quieres ser uno de los diez (10) afortunados en llevarse una entrada doble (1 doble por ganador) para el Festival Centro, sigue estas instrucciones: (Lee por completo los términos y condiciones de esta nota)

> Etiqueta a la persona con quien te gustaría ir al Festival Centro, en la sección de comentarios de la publicación en Facebook.

> Contesta las preguntas 1 y 2 que están en esta nota como comentario público en el post de Facebook.

 > La selección se hará de acuerdo al orden de llegada y a que cumplan todos y cada uno de los pasos.

> Actividad exclusiva para mayores de edad. 

> Las respuestas deben enviarse únicamente en la publicación de Facebook.

> Serán diez los afortunados en esta actividad, cada uno recibirá una entrada doble.

> Los ganadores serán contactados por mensaje interno y se publicará el nombre de cada uno en la publicación de Facebook.

> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador.

> El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble al concierto.  
 

Comentarios (0)