Feria del Millón: ¿se puede borrar la memoria desde el arte?

Imagen: captura de pantalla

La Feria del Millón nació en 2013, es un lugar en el que las personas pueden invertir en arte, las piezas cuestan alrededor de un millón de pesos, por eso su nombre. En este espacio han transitado varios artistas y trabajos que van dejando legado.

Con 1500 asistentes, 1420 artistas y 95 artistas nacionales e internacionales se lleva a cabo la feria cada año, entre los artistas que se presentan se encuentran Andrés Denegri, artista visual de Argentina y Rocío Pardo, artista visual y física de la Universidad Nacional en el salón Voltaje de la Feria del Millón.

 

[Lee también: El arte en la construcción de memoria en tiempos de violencia]

Andrés trabaja con cine analógico, video y fotografía y explica que su obra consta de un equipo que va a destruyendo la película a medida que se va proyectando, es decir, la película se va quemando por el calor.

“La máquina va destruyendo la película y va borrando la memoria. Para los adultos la primera conexión es con la nostalgia de borrar esa memoria o esos recuerdos, mientras que para los jóvenes significa una iconografía del cine”, cuenta Andrés. Es así como el movimiento va creando otras imágenes y construyendo nuevas cosas.

“No hay que saber algo para encontrarse con el arte, solo animarse a la incertidumbre y poder entablar un dialogo con la obra y con uno mismo” dice Andrés.

Por su parte Rocío es una artista que se pregunta constantemente sobre la caída del vacío, “¿cómo dos cuerpos caen a la misma velocidad?”.

'Atravesando el vacío: intentos para no caer'  intenta mostrar sonidos de agua y tormentas, seguido por sonidos suaves, explicando que podría verse como las emociones del ser humano. La propuesta artística propone una imagen que se produce debido a que el agua y el rayo se propagan en el vacio.


[ESTRENO] Bogotá Semana del Arte - Domingo 15 de abril a las 8pm en Canal Trece y Canal Capital


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido