Filbo en casa, un oasis en medio de la cuarentena

En esta nota te contamos la programación de FILBO en casa 2020, sigue las charlas de la Feria del Libro 2020 en vivo en nuestra página web.

En tiempos de cuarentena, los libros se han convertido, más que nunca, en compañeros fieles de la cotidianidad. Abundan las esquinas de las casas y por estos días en los que el aburrimiento acaece, volvemos la mirada a ellos.

Hoy más que nunca los libros se han convertido en excusa para encontrarnos, para unirnos en torno a ellos y para construir comunidad con aquellos, que como nosotros, también aman las historias nacidas entre las páginas. 

Con esto en mente y a pesar de la cancelación de uno de los eventos literarios más importantes en América Latina, la Feria Internacional del Libro de Bogotá invita a sus lectores a mantenerse unidos con una programación de actividades para todos los públicos.

También puedes leer [#KeepReadingEnCasa: Canal Trece y Planeta de Libros te invitan a leer en casa]

Así llega #LaFILBoEnCasa una campaña de la Cámara Colombiana del Libro y la FILBo que contará con actividades de programación literaria, cultural, profesional y académica que se llevará a cabo a través de las plataformas digitales. 

Por un lado, a partir del 21 de abril y hasta el 5 de mayo, fechas originales de la FILBo, se realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados que abordarán temáticas para todos los públicos: niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector.

Además, #LaFILBoEnCasa llega con siete clubes de lectura uno cada día de la semana, con distintas temáticas y moderadores. Cada Club se reunirá virtualmente desde la próxima semana a las 6:00 p.m. y tendrá 4 sesiones. A partir del 7 de abril están abiertas las convocatorias para inscribirse en estos clubes de lectura: aquí. 

Clubes de lectura: 

Lunes: Nuestra voz, un espacio dedicado a la literatura colombiana, a cargo del librero Jimmy Torres, leerán el libro 'Delirio' de Laura Restrepo.

Sesiones: 13, 20, 27 de abril, 4 de mayo        

                                             

Martes: El río, un espacio para conversar sobre medioambiente y sostenibilidad, con la moderación de la periodista científica colombiana, Ángela Posada-Swafford, en donde leerán su libro 'Un enemigo invisible'.

Sesiones: 14, 21 y 28 de abril, 5 de mayo

 

Miércoles: Las Sinsombrero, dedicado a la obra literaria escrita por mujeres. Es un espacio para deleitarse con una lectura de viajes, recueros y reflexiones, a cargo de Gloria Susana Esquivel, escritora, poeta, periodista y traductora, leerán 'Cuaderno de Faros' de Jazmina Barrera.

Sesiones: 15, 22, y 29 de abril y 6 de mayo

 

Jueves: Tierras nórdicas, un espacio dedicado a la región y a sus autores, moderado por Diego Felipe González, periodista e historiador, con la lectura del libro 'Visión de la memoria' de Tomas Tranströmer.

Sesiones: 16, 23, y 30 de abril y 7 de mayo

 

Viernes: Para leer al atardecer, un club de lectura inspirado en los relatos cortos, moderado por el escritor colombiano Pedro Badrán. Leerán el libro 'Hoy decidí vestirme de payaso' de Álvaro Cepeda Samudio y cada sesión tendrá un relato diferente.

Sesiones: 17 y 24 de abril, 1 y 8 de mayo

 

Sábado: Juegos del hambre, un espacio para conversar sobre la literatura y las distopías, a cargo Laura Ocampo, periodista cultural y editora web de Canal Trece, leerán 'El cuento de la criada' de Margaret Atwood.

Sesiones: 18 y 25 de abril, 2 y 9 de mayo

 

Domingo: Dónde viven los monstruos. Yolanda Reyes e Isabel Calderón, en alianza con la librería Espantapájaros, proponen una conversación para explorar el universo de la literatura infantil, conocer autores e ilustradores y descubrir esos libros justos para hablar con los niños y ayudarlos a descifrarse en esa lengua simbólica de la literatura. Compartirán la lectura del libro 'Donde viven los monstruos ' de Maurice Sendak y cada sesión tendrá un libro diferente.

Sesiones: 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo

 

Adicionalmente a esta programación cultural, la FILBo nos invita a recordar lo que ha sido durante todos estos años de libros, lecturas, libreros y lectores a través de cartas (escritas o ilustradas)  que los fans pueden enviar por las redes sociales y que serán publicadas a partir del 21 de abril en la página de la feria. En la misma página web se abrirá un espacio para que todos los expositores y aliados que tengan actividades durante las fechas de #LaFILBoEnCasa, puedan hacerse visibles allí. 

Así que ¡En FILBo nos vemos!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido