Falleció Alí Humar, el emblemático director de televisión

Pensar en televisión colombiana es pensar en Alí Humar, el famoso director de televisión, quien murió en la madrugada de este martes 29 de junio en las instalaciones de la Fundación Santa Fé, donde estaba internado desde el 14 de junio debido a una bronquitis deribada del coronavirus.

"Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y de la televisión en Colombia, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura", afirma un comunicado de la familia del director.

El también escritor y actor siempre fue reconocido por su sentido del humor y los últimos años de su vida los invirtió dirigiendo el programa 'Sábados Felices' durante 20 años hasta 2019, cuando se retiró para dedicarse a proyectos personales.

Sin embargo, sus mayores éxitos se dieron de la mano del escritor Julio Jiménez, a quien dirigió dos exitosas novelas: 'Los Cuervos' y 'Lola Calamidades'.

En los últimos años, Humar logró publicar dos libros de memorias, 'Es mi versión y no la cambio' y 'Ya que me acuerdo', con sus infinitas vivencias en la televisión y hasta por Europa del este.

Humar nació en 1945 en Mesitas del Colegio y, antes de interesarse en la televisión, dedicó su tiempo al teatro, pero su legado será siempre las producciones en televisión, como 'Herencia Maldita', 'Señora Isabel' y 'Castillo de Naipes'.
 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido