Facebook lanza aplicación de Messenger para los niños

Para los niños ya es natural comunicarse usando la tecnología. No es raro ver a niños que desde los seis años o menos ya manejan su propio teléfono inteligente. Facebook no quiere convertirse en una ventana para la pornografía infantil y tampoco el espacio donde los ciberdelincuentes se aprovechen de la ingenuidad de los niños para hacerlos sus víctimas y por ello ha decidido apostar por una aplicación para ellos.

Messenger

[*Imágenes tomadas de Facebook Newsroom]

Messenger Kids es la aplicación pensada por Facebook para mejorar la seguridad de los niños en la red. Los padres pueden registrar a sus hijos en la aplicación y decidir con qué contactos pueden chatear e intercambiar contenidos. Por ejemplo, pueden elegir que solo pueda comunicarse con sus familiares como abuelos y tíos, y amigos del colegio.

Los niños no podrán chatear con ningún contacto que no sea preaprobado por los padres. La app ofrecerá stickers, máscaras y filtros para que los chicos puedan usarla en sus conversaciones.

Actualmente, Facebook no permite que usuarios menores de 13 años se registren como usuarios dentro de la aplicación.

Con el control parental que Messenger Kids le da a los padres, Facebook quiere evitar verse envuelta en problemas como los que sucedieron recientemente con YouTube cuando videos con contenido para adultos se hacía pasar por los programas infantiles favoritos de los más pequeños.

Por el momento, la aplicación solo está disponible en idioma inglés para iOS y para el público en Estados Unidos. Facebook estaría planteando añadir el español como uno de sus idiomas en el futuro junto con una versión para Android y Kindle.


Esta información es y será importante para que implementemos acciones de Ciberseguridad en conjunto. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICConfío


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido