Facebook desata el pánico en redes sociales ¿El fin del tráfico orgánico?

El enfoque de las pruebas consiste en retirar el contenido de los editores en los muros y darle un lugar en un nuevo muro llamado ‘Explore’. Esto haría que los primeros contenidos que un usuario vería en su muro fueran los de sus amigos y las publicaciones patrocinadas.

El temor de varios expertos es que esto signifique la muerte del alcance orgánico. Tanto fue el temor de editores y periodistas ante el experimento que la compañía de Mark Zuckerberg tuvo que salir a aclarar los rumores en cuanto a un posible cambio en el muro de Facebook. El pronunciamiento fue a través de una misiva publicada por el ejecutivo, Adam Mosseri.

“Siempre escuchamos a nuestra comunidad sobre las formas en que podemos mejorar News Feed. La gente nos dice que quiere una forma más fácil de ver publicaciones de amigos y familiares. Estamos probando tener un espacio dedicado para que las personas se mantengan al día con ellos, y otro espacio separado, llamado Explore, con publicaciones de páginas”, señala la publicación.

Según la red social, el objetivo del experimento es evaluar si los usuarios prefieren tener lugares separados para consumir contenido de sus amigos y otro para las publicaciones de marcas. Adam Mosseri aseguró que Facebook no tiene planes de extender este experimento a sus 200 millones de usuarios en el mundo.

Facebook también ha señalado que la prueba de ‘Explore’ que lanzó en estos seis países de diferente al muro ‘Explore’ que se lanzó para la mayoría de personas recientemente. En los países fuera del experimento esta sección funciona como una fuente alterna de artículos o contenidos populares pensados en los gustos de cada persona.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido