Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada más conectados

El pasado 13 de abril se puso en marcha la Expedición de la Conectividad, una travesía del Ministerio TIC que lleva conexión 4G a los rincones del país con el fin de cerrar, cada vez más, la brecha digital de Colombia. 

La expedición partió con una misión específica: comprobar en Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada que los beneficios del despliegue de infraestructura, cobertura y acceso a internet móvil y telefonía celular estén llegando a quienes de verdad los necesitan.

Conectividad departamentos

Foto: Cortesía Ministerio TIC

Durante los cuatro días de travesía, los operadores móviles trabajaron de la mano con el Ministerio TIC en la búsqueda de soluciones y compromisos para conectar a estos 4 departamentos del sur del país. La expedición que arrancó su recorrido en los municipios de Puerto Guzmán y Mocoa (Putumayo), también estuvo en Florencia y San Vicente del Caguán (Caquetá), en El Remanso y Venado en (Guanía), y concluyó el viernes en el resguardo indígena de la comunidad Santa Teresa del Tuparro en Cumaribo (Vichada).

Hasta el momento, el avance en la instalación y obras de las localidades 4G llega al 91 %, según anunció la ministra Karen Abudinen: "a la fecha 478 localidades rurales cuentan actualmente con el servicio móvil 4G (50.1 %); 395 localidades están en proceso de instalación (41.5 %) y las 80 restantes se encuentran en fase preliminar (8.4 %)"

Imagen conectividad 4g

En el departamento de Putumayo cerca de 97 localidades tendrán acceso a la conectividad 4G y además en este 2021 se conectarán 370 colegios con internet gratis en zonas rurales de 14 municipios gracias al programa Centros Digitales.

Por otra parte en Caquetá, la alianza entre el Gobierno Nacional y los operadores móviles, permitirá que 276 nuevas antenas 4G conecten al departamento. En el caso de Guanía se conectarán 25 colegios del departamento con internet gratis hasta el 2031, y hasta se han entregado más de 1.000 computadores a los niños y niñas. 

Vichada no se queda atrás con 86 colegios conectados a internet con los Centros Digitales entre 2021 y 2022.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido