Amaru Tribe, Blast55, Superlitio, Junior Zamora y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Inkgeniero, la colaboración entre Superlitio junto a Fonseca, el nuevo video de Blast55 y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Superlitio se renueva y presenta ‘Perdóname” junto a Fonseca

La banda colombiana da a conocer el primer sencillo de su décimo álbum titulado ‘X’, y se une con el cantautor colombiano Fonseca para una versión renovada de ‘Perdóname’. Fonseca, quien fusiona pop, con sonidos autóctonos como la cumbia y el vallenato, ha sido un encaje perfecto para esta canción que explora la mezcla de diferentes estilos como la salsa con el RnB.

 

Entre el amor y el odio. ‘Cero, dos’, la primera apuesta de Junior Zamora

El sencillo que abre la puerta a este trip sonoro que promete embarcar a quien lo escucha en un recorrido emocional. La canción describe la historia de una pareja en una situación continua de boomerang. “En la mañana dices que te vas, pero en la noche suenan tus llamadas”. Historia que se alimenta de los miedos, emociones, amor y jaquecas de los personajes, al punto de llevarlos a una realidad donde la toxicidad está presente.

 

Inkgeniero explora el trap y el reguetón y muestra su primer adelanto

‘Adamas’, una canción que celebra la ambición, el lujo, los sueños y el egotrip. Un sonido alineado con lo que está pasando en la industria musical justo ahora. La palabra viene del griego antiguo "adámas", lo que es inquebrantable, irrompible, invencible. Y es que así se ve Inkgeniero, como alguien que espera pacientemente por su oportunidad sin quebrarse ante los obstáculos.

 

Amaru Tribe presenta ‘Canto a Bachué’

“Está inspirada en un encuentro mitológico con Bachué, Diosa y madre creadora en la mitología Muisca. Junto a Melanconnie, quisimos crear una animación que hable a la audiencia sobre el poder de la naturaleza y la relaciones humanas a través de medios ritualísticos de conexión como el canto. Reconociendo y rescatando el conocimiento ancestral heredado de nuestros antepasados indígenas nos permite reconectar y restaurar nuestros lazos humanos con la tierra de la cual depende nuestro sustento", comentó Amaru Tribe.

 

Blast55 se une con 'Mo' de Delux para presentar 'Ella'

Blast55 y su nuevo sencillo cuenta con la colaboración de Mauricio Pérez 'Mo', cantante de la banda de rock mexicana Delux. El tema es una historia de amor, perfecta para dedicarle a esa persona que te hace sentir la magia en las pequeñas cosas que la vida nos da. Es una canción alegre para levantar el ánimo y ser feliz con influencias musicales de las bandas de inicio de la década del 2000 que, apoyadas en el punk rock, empezaron a buscar sonidos más estilizados.

 

‘La Marea’: una explosión de energía de Puerto Candelaria junto a JuanaFe

Como una voz de unión y resistencia, Puerto Candelaria junto a la banda chilena JuanaFe, lanzan este sencillo. Una canción nacida en medio del estallido social en Chile (inicios del 2020), que encuentra su camino para ver la luz, durante momentos de transformación social en Colombia.

 

Eduardo Cabra estrena el video ‘Quisiera ser un meme’, junto a su hija Azul

Un tema que está humanizando a un meme y comparándolo con proyectos musicales que se están desarrollando en el mundo del entretenimiento. Hay muchos denominadores comunes entre ambas ideas, entre la idea de un meme y en este tipo de proyectos. No es una crítica, son simplemente hechos de que hay muchas cosas que se parecen entre ellos. Por ejemplo, las ansias de irse viral, de viajar el mundo, conectar con mucha gente, aunque sea por muy poco tiempo.

 

D-2000 y Tropikore presenta ‘Fiera’

Un track que viene con la fuerza de un animal enjaulado y la frescura de fusionar nuevos colores y sazones al sonido urbano independiente, con muchos matices, desde reguetón, salsa y electro, hacen de ‘Fiera’ un track cachondo que te hará sentir fuego de los audífonos a los pies.

 

Dstance sorprende con el primer sencillo de su nuevo material discográfico

Dany integra al Pop estilos y géneros musicales diversos creando un sonido desafiante al estatus quo. Ahora presenta su nuevo sencillo, una canción reclamo hacia el amor por no dejarse encontrar.

 

Atalhos y Delfina Campos presentan 'Te encontrei em São Paulo’

A todos nos encantan los reencuentros inesperados. Esas casualidades que te depara insospechadamente la vida como, por ejemplo, encontrarte a una expareja en otra ciudad. Una circunstancia que recrean Atalhos y Delfina en ‘Te encontrei em SP’.

 

Andrekza revela ‘Tom y Jerry’, el segundo sencillo de su nuevo EP ‘Cassette – Lado B’

‘Tom y Jerry’ representa el juego del gato y el ratón que se juega a menudo en las relaciones. “Esta es una canción para empoderar a aquellas mujeres que deciden irse cuando algo no va bien y apuestan siempre por su estabilidad emocional, porque si eres lo que todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres”, explica la artista venezolana.

 

Alex Le Angel invita a liberarse en ‘Palawan’ con su nuevo videoclip

La artista nos invita a reflexionar sobre la importancia de disfrutar cada momento con la persona que amamos, entender que todo tiene su final y que siempre volveremos a renacer. ‘Palawan’, tema que se caracteriza por su latin chill vibes con un fuerte urban beat, es un destino paradisiaco en Filipinas.

 

Princesa Alba presenta ‘Miss u bb’, adelanto de su disco debut

Una mezcla de sonidos pop y trap que representa parte de la versatilidad que tendrá su álbum, donde explorará varios géneros musicales: ”Habla del desencanto con el amor y sobre cómo uno tiende a idealizar… Acá en este tema me vuelco hacia el amor propio. Es parte de los procesos que estoy viviendo, que también marcan el comienzo de otra era en mi música”.

 

‘No más encierros’ de Tufic, el desespero por salir de casa y bailar

En la cuarentena hubo cosas buenas y cosas malas, pero esta canción le quiere gritar a todo el mundo que salga a bailar, con sus amigos, en la calle, en su propia casa, donde sea.

 

El dúo musical AALMA, presenta ‘Sola’, una fusión de música pop/Urbana

La historia del tema es la de una mujer que está cansada de sufrir por amor y de que jueguen con ella, una mujer muy dolida, que decide tomar las riendas de su vida amorosa, demostrando que el empoderamiento femenino no tiene límites dando un giro inesperado a su vida.

 

The Marías estrena su anticipado álbum debut ‘Cinema’

La banda de pop alternativo lanza su álbum debut a través de Nice Life Recording Company/Atlantic Records. El álbum llega junto al video oficial de ‘Calling U Back’ dirigido por la cantante María Zardoya y Bethany Vargas.

 

‘Saboreando la cima’, lo nuevo de Fonzo AM

Una canción que nos hace ver que cada esfuerzo y sacrificio, tendrá su recompensa, solo tenemos que saber ser pacientes y esperar, las cosas se acomodaran poco a poco. La importancia de vivir el presente, poder soltar el pasado, olvidarse de la ansiedad del futuro, solo quedarse en él aquí y ahora.

 

Con una propuesta musical urbana, Emil “la causa” presenta su nuevo EP

El peruano radicado en Medellín, regresa con el lanzamiento de su nuevo EP titulado ‘Emil’, un trabajo de 7 canciones con matices suaves, atractivos, en ocasiones atrevidos, ‘Provoca’ viene con la colaboración del artista y compositor peruano Ezio Oliva.

 

Diego Gómez y Luis Mateus nos Presentan ‘Voy a enloquecer’

Este clásico del vallenato que se estrenó en 1998 en la voz del artista Luis Mateus, quien también es el compositor de esta canción, vuelve a la escena musical en una nueva fusión de rock de cantina junto al cantante paisa Diego Gómez quien en los últimos meses se ha convertido en el artista popular que ha revolucionado el género por la combinación del despecho junto al rock y ahora lo fusiona con vallenato.

 

El artista ecuatoriano Pablo Rohán lanza ‘Bésame’

Una canción que parte del pop para articular un diálogo con géneros como el reggae, jazz y bolero. El tema habla de la seducción, la pasión y el deseo que se despierta por esa persona que es capaz de estremecernos.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido