Josefe, Alea, Gus, Jaguar, Jake Mate y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Jona Méndez, la colaboración entre Checho Sasa junto a CFelo, el nuevo video de Laura Stangl y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Checho Sasa y CFelo nos invitan a bailar

‘Summer’ es una historia de fiesta y playa, coqueteo y atracción por una chica que al final desaparece. La canción tiene sonidos del afrobeat y las músicas urbanas contemporáneas africanas. El videoclip se grabó en Buritaca, Santa Marta.

 

Josefe presenta su canción más profunda ‘De nuevo’

La cuarta canción de su EP ‘Romances confinados’ lanzado en el mes de abril de 2021. El sonido electro pop y la mezcla de colores y armonías sencillas acompañando una lírica más profunda hacen de esta canción todo un homenaje a las grandes baladas que marcaron los años 90 's.

 

Laura Stangl presenta su sencillo ‘Segunda parte’

Una letra cotidiana que refleja el sentimiento de alguien que ha hecho todo lo posible para no recordar a esa persona especial que ya se fue, pero luego por alguna razón inexplicable vuelve a revivir todos esos sentimientos y recuerdos que quedaron del pasado, logrando conectar gracias a la realidad de la letra con la vida de su público.

 

Alea presenta su disco 'Alborotá'

El álbum combina el folclore latino como la cumbia, el porro, el currulao y el vallenato con el pop, el afro y los sabrosos ritmos latinos filtrados a través de su lente personal de fuerza, feminismo y perseverancia. La canción ‘No me apaga nadie’, es el cierre perfecto pues, en palabras de Alea: “El título hace referencia al fuego interior, al fuego que eres. No permitir que nadie te atenúe. Es una llamada a la rebeldía y a la libertad en una sociedad en la que tienes que abrirte paso para formar parte de la conversación”.

 

Muerto en Acapulco presenta ‘Palmeras en la tormenta’

Narra lo que se siente el tener una despedida obligada, al haber perdido y huido con las últimas fuerzas que quedan, una canción que combina la nostalgia y la rabia en un ritmo envolvente y riffs de guitarras poderosos. Es ese vacío que no se llena con nada.

 

'No somos tan diferentes': Jona Méndez

El sencillo habla sobre las noches del Cabo Polonio, en Uruguay, donde la falta de luz hace que todos seamos una tribu que se comunica de otras maneras en la oscuridad… Sin importar apariencias físicas o atributos, sin luz, somos personas, sombras, entes y almas.

 

‘Que nunca acabe tu sonrisa’ de Cristian Pizarro

La intención principal de esta canción es resignificar el amor, ya que el amor trasciende el tiempo y el espacio y perdura para siempre. La canción cuenta la historia de una despedida a través de sonidos característicos de flamencos y boleros. Y se grabó en colaboración del cantante Santiago Bernal en la ciudad de Bogotá.

 

‘Mangle’ de Maréh junto a José Quiñónez, un hábitat de sonidos navegables

Tercer sencillo del próximo disco ‘Tierra de promesas’ del artista Maréh. Es la continuación de la narrativa y el viaje que se empezó́ con ‘Canto y volviendo’, pasando del bosque tropical y el páramo al manglar, de los pájaros y frailejones al paisaje místico y claroscuro. Esta vez en colaboración con el cantautor colombiano José́ Quiñonez.

 

Gus estrena su nuevo sencillo ‘Creo que todo estará bien’

El tema nació en febrero después de unos meses difíciles para Gus. Más tarde produjo el demo de la canción en su departamento. Es la primera de 8 canciones de su próximo álbum verano, por siempre.

 

El Palmas Music presenta: ‘Contra la Corriente’ de Jaguar

Directo de los vapores y salientes de la costa Caribe colombiana, Jaguar trae una cumbia sensorial llena de elementos sonoros y texturas, en la que Paulo en la composición y los arreglos mezcla diferentes sonoridades, Raúl con su característica voz la llena de color y, Sebastián, un joven multiinstrumentista, se dedica a hacernos soñar con los sonidos autóctonos del clarinete. La mezcla de estos sonidos insiste en el poder indiscutible del origen.

 

‘Llegaré’, el primer sencillo oficial de la agrupación Jake Mate

Oriunda del municipio de Junín, Cundinamarca. Con esta canción la propuesta es trazar un hilo conductor hacia los sueños y propósitos que originaron la conformación del grupo. Es un tema que reta a salir de la zona de confort de la banda, para empezar a ser una voz entre la cultura hip hop actual.

 

La Blanca Ofelia presenta 'Camino del terror', una canción de amor propio

Una canción que nace en un momento de oscuridad interna, en medio de la pandemia y el encierro en donde sus integrantes tenían sentimientos de tristeza, angustia, ansiedad y soledad. Desconectarse de la realidad para volver a las emociones que siempre los han mantenido vivos.

 

Ivana presenta ‘Si nos volvemos a encontrar’, su nuevo sencillo

Esta canción significa aceptar que las personas cambian, y que solo porque alguien fue importante o bueno para ti en algún punto de tu vida, no significa que lo va a ser para siempre, no tiene caso extrañar a alguien que ya no existe.

 

La Felo presenta ‘Pierdo’ y el lanzamiento de su EP ‘Estereograma’

Para ‘Estereograma’, Felobass buscaba un sonido sincero y limpio, por lo que el proceso de composición se hizo desde lo personal, basándose en experiencias de vida e historias narradas en las calles de Bogotá. ‘Pierdo’ nos invita a hacer las paces con fantasmas del pasado y enseña que, aunque la vida es una constante batalla, siempre podemos disfrutarla con música.

 

Haviah Migthy colabora con La Mala Rodríguez en ‘Flamenco’

El tema se inspiró en gran medida en el flamenco. Este estilo artístico es sensual, poderoso y llamativo; energías que realmente quiso canalizar con este disco. Quiso centrarse en el sentimiento en la música, las armonías, los aplausos, el bajo… en contraposición a las letras densas que encontrarás en muchos de sus otros discos.

 

La banda colombiana Río Kumbia debuta con 'Sexy Girl'

Es su sencillo debut, una canción que invita a conquistar y a no desfallecer por tener el amor de esa persona especial. Es un tema que relata la historia de un amor a primera vista en donde un hombre llega a una discoteca y queda flechado por la belleza de una mujer. La canción tiene una melodía fiestera que acompañada de sonidos urbanos le dan un toque 'discotequero'.

 

Liza Xihuala presenta ‘Sin ataduras’

Nació luego de las manifestaciones sociales en Chile en 2019. Esta canción representa unión y liberación al mismo tiempo; la conciencia y la importancia de reconocernos como iguales, el valor de tomar nuestras manos y decir más alto: ¡tenemos que preservar la vida y la dignidad! Participan en esta canción muchos músicos de gran talento como La niña del cabo, Chelo Vaca, Midi Pipe, Sim Bringas, Ángel Strife.

 

Kid Fresco presenta ‘Mala fe’

Comienza con un sonido fresco y acústico de guitarra acompañado de la voz de Kid. La letra habla de cómo él afronta una experiencia de desamor y engaño, de una manera positiva y realista, en la que acepta que la tristeza es parte de la vida, pero se debe seguir adelante, todo esto unido con frases ocurrentes y referencias a la cultura pop.

 

Como tributo a la vieja escuela del perreo Anderky presenta ‘Deseándote’

Perfecta para dedicar a esa persona con la que quieres estar y no has podido. “Muchas veces deseamos con intensidad a alguien, pero por diferentes motivos no nos atrevemos a decírselo”, afirma el artista nacido en Cúcuta.

 

León Kandela presenta su nuevo sencillo ‘Suave’

“Habla de lo que no es el amor en pareja y de lo que es el amor propio. Muchas veces llamamos amor a otro tipo de conexión y entregamos toda nuestra energía. Lo perfecto es cuando podemos involucrar el corazón y la carne, pero cuando no es así, es mejor ir suave”, comentó el artista colombiano.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido