Linda Habitante, Elorik, MNKYBSNSS, Surcos y más estrenos de la música

En la imagen: MNKYBSNSS, Diego Veira, Linda Habitante, Surcos, Boca de Serpiente.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Diego Veira, la colaboración entre Sofía Viola junto a Puerto Candelaria, el nuevo video de Dawer x Damper, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘Haze’, el nuevo sencillo de MNKYBSNSS

Enfocándose en un sonido más bailable liderado por un groove continuo y capas sonoras coloridas, ‘Haze’ marca una nueva etapa de la banda. Particularmente en este sencillo, beats marcados se unen a los vocales flotantes de Turbotito para crear una progresión estática particular a lo nuevo de MNKYBSNSS. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip, realizado por el artista visual Arturo Beta.

 

Diego Veira presenta Simancón’

Un house elegante que utiliza samples de las leyendas de San Bacilio de Palenque y Las Alegres Ambulancias, permitiéndole a Diego Veira canalizar sus influencias geográficas con sonidos de corte internacional sofisticados. En vez de utilizar una referencia genérica, el productor colombiano viaja a la raíz del folclor afro colombiano para poner a dialogar dos mundos que lo emocionan. El resultado es una mezcla de texturas que samplea la importancia del Lumbalú palenquero (un ritual funerario propio de esta región), con texturas de house de influencia europea que le da una fuerza ancestral al lanzamiento.

 

Boca de Serpiente deja ver su lado más Primitivo

La banda presenta su primer álbum de larga duración, un recorrido sonoro por diferentes texturas y emociones que dejan ver la propuesta no sólo musical, sino conceptual y filosófica de Boca de Serpiente. De los diez cortes que lo conforman, Boca de Serpiente eligió, el que le da su título al álbum, para promocionar como single. Se trata de una canción contundente, sólida y concreta donde además de mostrar su acostumbrada sonoridad, la agrupación explora pinceladas y sonidos electrónicos.

 

Linda Habitante da el primer vistazo de lo que será ‘El gris también es un color’

La artista Linda Habitante se une a IDARTES luego de ganar en la convocatoria “Beca es Cultura Local”, dicho premio no solo le permitió realizar la producción y próximamente el lanzamiento de su disco ‘El gris también es un color’, sino desarrollar una convocatoria para artistas de la localidad de Fontibón, donde los 5 proyectos musicales que desarrollen una obra artística a partir del trabajo de Linda Habitante de la manera más creativa, recibirán un estímulo de $600.000 pesos colombianos.

 

Dany Grau nos invita a amar con su nuevo sencillo ‘Nadie como tú’

“Esta es una canción que podemos disfrutar en muchos momentos del día. Cuando estás con esa persona que amas, en la playa, en tu cuarto, en el carro y cuando quieras, porque la verdad se puede gozar en cualquier momento”, comentó la cantante y compositora barranquillera.

 

‘No te conozco’, un vallenato de Sofía Viola junto a Puerto Candelaria

"La búsqueda de un género musical llevó a Sofía a deslizarse en una aventura por el país colombiano hace unos años, en busca de ese "Dorado" llamado vallenato. ‘No te conozco’, fue el fruto de ese amorío que desde pequeña coqueteaba con la cantautora del sur. El maridaje no pudo ser mejor al encontrar en ese viaje a los nativos de Puerto Candelaria, para formar un binomio de oro, entre dos juglares del siglo 21, Sofía y Catt”, comentó Juancho Valencia, el Sargento de Puerto Candelaria.

 

Elorik presenta ‘Aunque camine solo’, donde expresa vivencias a lo largo de su vida

El artista bogotano trae una canción envuelta en aires de calma y tenacidad que nace luego de dar una mirada atrás y analizar las múltiples dificultades que lo han convertido en una persona perseverante pero con una esencia intacta.

 

Back 2 School y Xime Toro de Asuntos Pendientes se unen para lanzar 'Para que no duermas'

"Es una canción sobre el amor puro, honesto y único. El amor de pareja, de familia o una amistad, que, al tener caducidad física, cobija la nostalgia por todo aquello que no se es dicho a tiempo, un insight y comportamiento habitual de valorar a quien ya no está cuando es demasiado tarde", comenta la vocalista y guitarrista Dayana Rico de la  agrupación de pop-punk de Barranquilla.

 

Josefe presenta su primer EP ‘Romances confinados’

Josefe libera su primer EP de donde se desprende su tercer sencillo ‘Te encontré’, con un video que fue rodado en la misma ciudad de Miami el pasado mes de marzo, en donde el artista colombiano reside.

 

‘Ayayai’, la nueva cumbia psicodélica de Surcos

Con este sencillo, Surcos muestra una nueva faceta, pues fusiona sonidos latinos y bailables como la cumbia y el vallenato, con el folk, el pop y los elementos alternativos que caracterizan a esta propuesta musical; logrando así una canción agradable, alegre y divertida, perfecta para una fiesta e ideal para cantar a “grito herido” con amigos.

 

Sebastián Cortés lanza su álbum debut ‘Canciones que hice en mi habitación’

La canción y videoclip que acompaña el lanzamiento del álbum, ‘Cuando estabas aquí’, es una combinación de indie pop melódico junto a recursos sonoros con dejo de reguetón, sin serlo.

 

‘No hay amor’, el nuevo sencillo de Kenai

‘No hay amor’, se inspira en una experiencia personal de Kenai de hace varios años, en la que tuvo una relación de “amigos con derechos”, pero nunca llegó a ponerle título de novios o de pareja. Pasó un tiempo y la otra persona comenzó una nueva relación, pero las cosas no salieron como ella esperaba. Volvió a buscar a Kenai, pero su relación se convirtió en encuentros sexuales y nada más.

 

Dr Honey descubre la belleza entre sombras en ‘Collateral’

Una furiosa descarga electrónica que las lleva a transitar los parajes más oscuros del sonido del techno en una producción que deja de lado los sonidos melódicos de sus anteriores sencillos para adentrarse en sonoridades inspiradas por el acid techno y el industrial alemán e inglés. Con un bajo pesado y sintetizadores enérgicos, el dúo bebe del concepto de la belleza colateral, estos aprendizajes que se manifiestan a través del trauma en forma de catarsis para conectarnos con la vida, recordándonos que hay valor en toda la experiencia humana, que la belleza se encuentra en todas partes, solo se trata de saber encontrarla.

 

Angel Bleu le da un nuevo aire al género urbano con ‘Como tu me gustas’

Una canción perfecta para dedicar, narra de manera detallada el gusto por una persona y todas esas sensaciones que existen cuando realmente nos atrae, y una letra que tiene un toque retador y un tono firme para destacar el empoderamiento femenino que ha sido una de las principales banderas de la artista.

 

Dawer x Damper presentan su lado más ‘Dulce’ con un videoclip edulcorado

Su versión más tierna con una canción llena de azúcar, que nos recuerda la sensación rosa de enamorarse. Una declaración de amor inocente que revive el romance del colegio, el tiempo de las cartas hechas a mano, las pulseritas de los “para siempre” y las golosinas con las que maridábamos los besos en algún parque secreto después de clases.

 

Sonido Gallo Negro y Molly Lewis presentan ‘Silbadora’

La canción cuenta con la colaboración especial de Molly Lewis, originaria de Australia pero residente actual en Los Angeles, California; Molly es una de las pocas silbadoras profesionales activas en la escena musical. Entusiasmados por la virtud musical de Molly Lewis, SGN preparó especialmente esta canción la cual ya han podido tocar juntos en un par de shows (pre-pandémicos) y grabar en estudio en su última visita por México.

 

LadoSur presenta 'La duda'

“La compusimos muchos años antes de la pandemia, pero decidimos publicarla ahora porque sentimos que dialoga bien con la dinámica sentimental de la época. La canción habla sobre relaciones inestables, mediadas por la virtualidad, la incertidumbre y las pantallas: relaciones en las que siempre pierde quien se abre al otro o quien se muestra vulnerable. La canción pertenece a un disco de canciones de Baúl que hicimos durante la pandemia”, afirmó Chris Mosquera, líder de LadoSur.

 

Víctor & Gabo presentan ‘Mía’ junto a Juan Vegas

Habla de una chica que tras un desengaño amoroso ni siquiera actualiza sus redes sociales, pero por cosas del destino, es justo por ese medio que aparece un chico en su vida para decirle que la quiere, que está loco por ella y que hará todo para que esté tranquila, disfruten y sea suya por el resto de su vida.

 

Kyne lanza 'Manhood': no comiences la partida si no sabes perder

"Me encantaría que 'Manhood' fuera un himno que nos una para poner de manifiesto aquellas situaciones en las que la hombría o la falsa virilidad pasa por encima del cariño y el respeto", comentó la artista de Barcelona.

 

LaFolie Austral envía un mensaje de empoderamiento femenino en 'Liberada'

"Con esta canción quiero llevar un mensaje de empoderamiento a la mujer. Puede que sea una frase muy usada, pero definitivamente este movimiento llegó para quedarse. La idea es continuar alzando la voz de la mujer cada vez más", comenta la cantante y compositora barranquillera.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido