Superlitio, Ozzy Osbourne, Natalia Lafourcade y más estrenos de la música

Foto Facebook oficial Ozzy Osbourne 

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo del Grupo Niche, la colaboración entre Asuntos Pendientes y Providencia, el nuevo tema de Telebit, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2020: todo lo que necesitas saber

Atrato estrena ‘Curandera’, primer sencillo del nuevo EP

Llena de melodías fluidas, un potente y ecléctico bajo más los bailables e intensos ritmos afro-caribeños de Atrato, ‘Curandera’ nos lleva en un viaje en el que se exploran algunas orillas de la realidad humana. Con este sencillo se presenta ‘Fragmentos de una especie secundaria’, el nuevo EP de cinco canciones que Atrato publicará durante el primer semestre del 2020.

 

Mula estrena el vídeo para su single ‘Y ahora’

Dicen las componentes de Mula que sus letras están fuertemente influidas por historias sentimentales, algunas reales, otras deformadas por la imaginación de cada uno. Y ese mismo instinto de añoranza lo aplica a la música. Mula es un proyecto creado por Rachel, Cristabel y Anabel en 2015 para electrificar las raíces de la música caribeña con un estilo dulce y bailable.

 

Coco Jadad presenta su nuevo sencillo ‘Incompleta’

La cantautora colombiana Coco Jadad llega en este nuevo año con una nueva canción escrita exactamente hace un año, un 14 de febrero justo después del final de una relación. Este lanzamiento se realiza en simultánea con su video oficial, en el que se recrea la historia de amor y desamor de este tema, una pareja que nos sumerge en ese juego del estar y no estar.

 

Superlitio presenta ‘Texas’ el primer adelanto de su octavo álbum de estudio

Superlitio para 2020, prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, un álbum que llegará con sorpresas para sus seguidores, entre ellas grandes colaboraciones con artistas de renombre internacional. ‘Texas’ es el nombre del primer sencillo de este álbum.

 

Paula Arenas lanza versión especial de ´Buena Para Nada’ para Viña del Mar

La cantante colombiana fue seleccionada para representar a Colombia en la competencia internacional del LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Paula Arenas compite con 'Buena para nada', una poderosa balada incluida en su álbum Visceral. Especialmente para esta ocasión se preparó un arreglo encargado a Sebastián Mejía, director musical de la banda, que incluye guitarras, bajo y batería resaltando la melodía y el estilo pop del tema.

 

Surcos presenta su primer canción del 2020

Sígueme’, el nuevo sencillo de Surcos, con su folk accidental, inicia el primer semestre del 2020 con nueva música. Bajo el mismo concepto de optimismo combinado con diferentes sonoridades que ha manejado en sus más recientes sencillos, Juan Felipe Ochoa presenta el sencillo más influenciado por el pop que ha realizado Surcos hasta el momento.

 

‘Una Cita’, es el nombre del nuevo sencillo de Laura MB

Laura MB lanza su primer sencillo, inspirada en el amor propio que muchas veces se traduce en permitirse a uno mismo decir adiós con tranquilidad. 'Una cita', fue el tema escogido para dar a conocer su proyecto musical porque es una canción la representa mucho, dando a conocer sus matices entre una voz dulce y a la vez fuerte. La canción compuesta por la artista bogotana, es una fusión entre sonidos vintage del pop, con reverb en el redoblante y sonidos modernos como los sintetizadores que caracterizan el pop actual.

 

Asuntos Pendientes lanza canción junto a la agrupación paisa Providencia

'Mi playa' es un rocksteady que narra con un sonido cálido y melancólico la sensación contradictoria de frustración y esperanza de un amor a medias con analogías en la lírica entre cuerpo, momentos y costa. Esta colaboración entre Asuntos Pendientes y Providencia, es un paso más en la construcción de escena en la música alternativa independiente del país.

 

Llega la nueva canción del Grupo Niche: ‘Cuarenta ruedas’

El Maestro José Aguirre, quien también es el autor y productor del arreglo musical, describe ‘Cuarenta ruedas’ así: "Cuando se llega a los 40 años, es un tiempo de reflexión y de retrospección; un momento para revisar y repasar lo que ha sucedido y lo que viene en adelante. La canción habla de un personaje que está viviendo ese momento, y analiza lo que ha sido su vida en todos los aspectos. Aunque es una mirada personal, es también una analogía con los cuarenta años del Grupo Niche".

 

Natalia Lafourcade lanza ‘Veracruz’, adelanto de ‘Un canto por México’

Veracruz’, tierra natal de Natalia Lafourcade, y nombre del tema que lanza como adelanto de lo que será 'Un Canto por México', el nuevo álbum que la cantante ha estado preparando en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho. ‘Veracruz’, es un homenaje doble. Tanto para uno de los íconos geográficos más reconocidos del país, como para una de las más grandes leyendas de la música, Agustín Lara, cantante que hizo famoso este tema y a quien Lafourcade rindió tributo con su álbum 'Mujer Divina'.

 

El príncipe de las tinieblas está de vuelta con ‘Ordinary Man’

Ozzy Osbourne está de regreso tras 10 años de no revelarnos trabajos discográficos, con ‘Ordinary Man’. La salida de trabajo fue precedida por tres lanzamientos nuevos entre los que se destacan el épico himno ‘Under The Graveyard’, la balada ‘Ordinary Man’ junto a Elton John, y la poderosa 'Straight To Hell' junto a Slash. La nueva entrega reúne a Ozzy con artistas como Post Malone en el destripador 'It’s A Raid'. Así, desde el blusero 'Eat Me', hasta el siniestro y misterioso 'Scary Little Green Men' y pasando por el poético 'Holy For Tonight', ‘Ordinary Man’ representa cada lado de uno de los personajes más influyentes, insurgentes e impactantes de todos los tiempos.

 

Caballos de Fuerza y su primer sencillo ‘Desierto capítulo II’

Caballos de Fuerza mezcla la música, la fotografía, las artes plásticas, el cine y el activismo enfocado a proteger y exponer parte del legado indígena nacional. Su primer sencillo ‘Desierto capítulo II’ o Buota Yamota Ika (Lengua Indígena Uwa), es una balada pop rock mezclada con instrumentos latinoamericanos como la tambora, el tiple y la marimba. Una canción que en su inicio nos presenta un espíritu atmosférico y armónico lleno de melancolíaía y resignación.

 

Day Morales presenta 'Florece' su primer EP

La cantautora costaricense Day Morales presenta su EP debut, un llamado a la libertad, a vencer miedos  y a luchar por las cosas que son realmente importantes. Cada canción del EP 'Florece' tiene matices y sonidos diferentes, que van desde el indie pop y la zamba, a otros géneros como el reggae.

 

‘Mundos Invisibles’, lo nuevo de Telebit

Telebit vuelve con el lanzamiento de su nuevo sencillo; el segundo de los ocho lanzamientos programados para este 2020. ‘Mundos Invisibles’ es una canción de amor que habla de las relaciones modernas y efímeras. Sonidos de guitarra acústica y algunos matices aportados por Dan Salazar, productor de la banda mexicana Technicolor Fabrics, permiten que esta producción muestre a sus seguidores todos los sentimientos que la banda ha querido plasmar en esta canción.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido