Lafér, Bonus Trak, Andy Rosa, Soni2is y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Margarita Siempre Viva; la colaboración entre Elkno junto a Shako, Juma y Sheeno El Sensei; el nuevo video de Doris Anahí, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas el estreno de la nueva temporada de Resonantes 2022 con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas desde el lunes 21 de febrero a las 10:00 p.m.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Lafér abre su corazón en 'Sin despedirme'

Fue escrita por Lafér en 2015 a modo de terapia, para sanar y decir adiós a sus padres que habían dejado este plano terrenal poco antes. "A mis dos personas favoritas en el mundo, a mis almas gemelas que me acompañan en la distancia les debo todo… Así que decidí honrar su paso por la tierra escribiéndoles una canción", comentó la cantante y compositora colombiana.

 

Back 2 School lanza 'Karma', un disco de sentimientos, emociones y vivencias

Su nuevo álbum tiene un sonido influenciado por el punk rock californiano y el pop punk anglo, además que, al ser de una zona costera, la cadencia y fuerza de su región se ve entre las esquinas de las canciones, así que en este álbum sus integrantes plasman toda su identidad. Te dejamos con el sencillo 'Nadie lo dice, todos lo piensan', una canción de conciencia y resistencia:

 

Margarita Siempre Viva comienza un nuevo viaje en ‘Fractal’

Primer sencillo de su próximo álbum que saldrá en 2022. Explorando una nueva identidad sonora que se aleja de la distorsión y el ruido, la banda antioqueña presenta un viaje largo y emotivo en un sencillo compuesto en su mayoría por Cristian Sánchez, cantante de la banda durante el 2021, cuando vivió junto a los Bichos y, sobre todo, con su gata Fractal.

 

‘Cada vez más’, el nuevo sencillo de Juma Cárdenas en colaboración con Caleto

Recuerda lo libres que podemos ser y lo importante que es construir un entorno propio siendo seres únicos y trasformadores de nuestra realidad. Un sonido relajante, que te recarga de buena energía con esa armonía que abre caminos junto a la sutileza del lofi, que nos substrae del acelerado y programado mundo en el que vivimos. Cada vez más, es ese jugo nutritivo que debes tomar para empezar el día.

 

Elkno, Shako, Juma y Sheeno El Sensei se unen en 'Cuando éramos niños'

“Cuatro soñadores, en la ciudad de Medellín, tuvimos el placer de encontrarnos el día correcto, en el lugar correcto, a la hora indicada, para crear una canción llena de nostalgia y alegría que evoca una época que nos marca a todos a lo largo de nuestras vidas como es la niñez. Las canchas de fútbol improvisadas en las calles de los barrios, las risas interminables con los amigos de la cuadra, los días de colegio donde hicimos tantos parceros, donde muchos ‘pelaos’ empezamos a crear un camino para alcanzar nuestros más grandes sueños”, comentó Elkno con respecto a esta canción.

 

Bonus Trak lanza 'Un día como hoy', video producido y dirigido por Alejandro Riaño

Una canción qué habla de la pérdida de un ser querido. Es un relato y, a la vez, tributo a esa persona que ya no está por alguna razón, pero que nos sigue acompañando en su recuerdo. Habla del dolor y la fortaleza que se genera con la pérdida de alguien que se quiere. La canción explora sonidos crudos y enérgicos, pero también elementos melancólicos y pausados. Transmite los distintos estados de ánimo que evoca una pérdida.

 

‘No hacer nada’, lo nuevo de las costarricenses Malí y Valeria Atkeys

El concepto de la canción se desarrolla alrededor de que no hacer nada es algo necesario, que nos enseña a entrar en sintonía con la relación entre nuestro yo interior y lo que nos rodea. Esa sintonía puede ser desde aprender a disfrutar del sonido del viento y la danza de las olas del mar, hasta electrificar nuestros sentidos con una chispa necesaria.

 

El Dependiente comparte: ‘¿Cómo hacen los demás?’, junto a Enero Será Mío

La letra de la canción plantea un interrogante, pero también desarrolla una respuesta al mismo, tiene que ver con esta época en la que se critican actitudes que se tienen incorporadas, y se hace foco en los demás, olvidándose, a veces, de las incoherencias y/o desaciertos de uno mismo.

 

Andy Rosa buscan eliminar estereotipos a través de la música

La homofobia, el racismo y el clasismo son algunos de los temas evidenciados en ‘Pandora’, su nuevo sencillo. El tema busca mostrar la seguridad que se tiene que tener mentalmente para poder afrontar las criticas ya sea por nuestra apariencia o personalidad, al tener claro que estas son diferentes para la sociedad.

 

Un nuevo respiro: Notrem presenta ‘Oxígeno’’

“Estoy muy contento con el resultado. No sentí problemas en adaptarme a ritmos más frescos sin salirme de mi esencia, y, si bien la raíz del boombap noventero siempre estará anclado a mi estilo, a este álbum quise darle algunos tintes más electrónicos, jugar con los sonidos, samples y voces”, comentó Notrem.

 

La banda colombiana Soni2is hace una catarsis emocional con 'Cuasi muerto'

Un tema que nace de la ausencia provocada por un desamor o una pérdida, un dolor tan intenso que ni siquiera la luz de la luna puede calmar. Se interpreta como el final de la vida, así como la muerte de una relación o un sueño. Tiene como elemento principal la balada rock, la cual va creciendo progresivamente desde el verso hasta el coro.

 

La agrupación colombiana Pa´Bantú presenta ‘América Latina’

Interpretan música inédita con ritmos afrolatinos. Actualmente cuentan con su reciente lanzamiento ‘América Latina’, composición de su cantante Diego Salazar.

 

Doris Anahí lanza su primer sencillo 'Que Sufras'

“A lo largo de los años, me di cuenta de que esta canción puede identificarse con cualquiera, porque a veces podemos traer nuestro sufrimiento sobre nosotros mismos y permanecer en él”, explicó la artista.

 

Sobrino estrena ‘Secreto’ con Immasoul

"Siento que a veces nos cruzamos con las personas correctas en los tiempos equivocados, me inspiró mucho pensar que a veces las almas se pueden reconocer, conexiones de otras vidas”, comentó Immasoul. “Se me hizo un poco sobre la infidelidad", agrega Sobrino. "Que, aunque ames a tu alma gemela, a veces puedes tener conexiones inexplicables con otras personas".

 

Sebastián Montenegro da el ‘Primer paso’ con su nuevo sencillo

La canción nació como un tropipop con fusiones en influencias de los sonidos Tex-Mex y sonidos de instrumentos orgánicos con sonidos digitales, dándole ese toque actual en el que se encuentra la industria musical.

 

CIONICO presenta 'Todo', una canción para superar las relaciones fallidas

Uno de los sencillos principales de su disco que publicará este 2022. El tema habla de una relación que tuvo su momento y, al terminar, se voltea la página para seguir con la vida. Es uno de los temas más pop rock del grupo. Sin embargo, la exploración sonora muestra una banda más liviana sin perder la melodía y solidez que la caracteriza.

 

El caleño Chris Jonex presenta ‘No me faltes’ junto al mexicano Big Metra

Un single que plasma la realidad para muchas familias quienes han despedido a alguno de sus miembros por lo que es una dedicación a aquellos que han atravesado por ese difícil momento como lo es la partida de un ser querido.

 

Ronco presenta ‘Hombre y mujer’, su nuevo sencillo

“La unidad está formada por elementos contrarios. En el amor no importa la forma, sino la recepción y entrega. Simplicidad, continuidad y calma”, comentó Ronco.

 

Ricardo López lanza ‘Ella bailó´

"Soy muy detallista en todo lo que concierne a mi producción musical, por eso participo en cada uno de los procesos, desde la selección de cada arreglo musical hasta las locaciones, vestuario y la colorización de los videos, siento que es la forma de darle un gran producto a mi público", afirmó el artista colombiano.

 

Giodan lanza su nuevo sencillo ‘Infiel’

Un tema donde el pop toma mucho protagonismo y se fusiona con rasgos urbanos, logrando un sencillo perfecto para la discoteca y olvidar un mal de amor. Yopal y Pore, Casanare, fueron los escenarios perfectos para recrear durante tres meses esta historia de desamor.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido