Draco Rosa, Criminales Crew, Dread Mar–I y más estrenos de la música

Foto prensa Colectivo Ley de Origen 

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Diplo, la colaboración entre Juanes, David Kawooq y ALI a.k.a MIND, el nuevo tema de Tainy, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2020: todo lo que necesitas saber

 

Juanes, David Kawooq y ALI a.k.a MIND presentan ‘One Earth’

“One Earth, One love, One heart", tres palabras, tres artistas, tres géneros que se unen en un solo llamado de emergencia y un canto por la tierra. Juanes, Ali a.k.a Mind y David Kawooq de Doctor Krapula, se juntan por primera vez en una canción llena de sonidos reggae y aires de hip hop que invitan al planeta a unirse por la defensa y la consolidación de los #DerechosDeLaNaturaleza.

 

Criminales Crew, agrupación de Villavicencio, presenta ‘Ruta lunar remix’

Una versión especial de una canción icónica de Criminales Crew, que le apuesta a sonidos que mezclan elementos del rap, trap y pop, pero conservando frases de guitarra eléctrica llenas de sentimiento y feeling del rock.

 

Latencia invita a ‘Comenzar’

Comenzar’, la nueva canción de Latencia, un llamado a re inventarse, a la perseverancia que se alimenta del cambio, a la reflexión y a la acción. Con esta canción, segundo lanzamiento de su próximo disco, se marca una nueva etapa para el trío de músicos bogotanos, en la que su sonido está más consolidado, pero sin dejar a un lado la experimentación sonora y rítmica.

 

Wonderfox lanza su segundo sencillo ‘Lo incierto, será…’

El sencillo es el preámbulo del nuevo álbum de la banda, que contará con 10 canciones, todas de autoría de Isabel Valencia (Colombia), líder, cantante y vocalista, quien a su vez produjo y ejecutó todos los instrumentos en las grabaciones, excepto la batería.

 

Draco Rosa presenta su nuevo sencillo ‘Quiero vivir’

El cantante, compositor, productor y actor puertorriqueño, Draco Rosa, estrena ‘Quiero vivir’. Basada en la obra ‘Tengo ojos’, del poeta mexicano Jaime Sabines (1925-1999), ‘Quiero vivir’ combina arreglos que infunden la vibra áspera del rock acústico, con una elevada orquestación, enfatizando el contraste entre los elementos sombríos y entusiastas de la canción.

 

'Miel animal', el nuevo sencillo de Blssom

Blssom es una banda de poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas. Tres elementos que combinados resultan en una cautivante atmósfera de carácter refrescante y melancólico a la vez. ‘Miel animal’ suena a una fusión de ritmos como el pop, disco y R&B. Su lírica habla sobre el misterio, la vulnerabilidad y la sensualidad, inspirada en la química y el suspenso que existe cuando dos personas se atraen.

 

Dread Mar–I presenta su canción 'Morena' grabada en Jamaica

Dread Mar–I presenta su canción inédita 'Morena', adelanto de lo que será la edición del primer vinilo de su carrera. En el mismo, incluye los ocho tracks de ese aclamado trabajo que habían sido registrados en Jamaica, sumando dos canciones inéditas: ‘Morena’ y ‘Tú conoces mis miserias’.

 

Diplo presenta una nueva versión y video de 'Heartless'

Diplo presenta ‘Heartless’ de la mano de Julia Michaels y Morgan Wallen y con un nuevo video musical. La versión original de ‘Heartless’, con Morgan Wallen y ahora certificada platino por la RIAA, llega tras los sencillos ‘Lonely’ junto a los Jonas Brothers y ‘So Long’ con Cam.

 

‘Oropel’, nuevo sencillo de Armenia

La agrupación colombiana Armenia, presenta su nuevo video titulado ‘Oropel’, tema con influencias muy marcadas de los años 70 y 80 con referencias musicales importantes para la banda. La banda se presentará en el Festival Estéreo Picnic 2020.

 

Homero Ontiveros, teclista y compositor de Inspector, debuta como solista

‘Nada que perdonar’, es el nombre del álbum debut del músico y productor mexicano en donde habla de sus emociones, ideas y sentimientos. Un trabajo en donde le da rienda suelta a su creatividad con letras emotivas y certeras acompañadas de un sonido con influencias rock, pop y folk.

 

Sean Paul, Cazzu y Mozart La Para presentan ‘Lento’ junto a Tainy

Tainy, el productor de música urbana, presenta ‘Lento’, su segunda canción de su próximo EP ‘The Kids That Grew Up On Reggaeton: Neon Tapes’. El tema reúne a la rapera argentina Cazzu, al rapero jamaicano Sean Paul y al rapero dominicano Mozart La Para para crear algo que rompa barreras.

 

Sabi Satizábal presenta 'Quisiera'

La cantautora colombiana presenta su segundo sencillo titulado 'Quisiera', una canción pop con influencias y elementos del Gospel y el Soul. ‘Quisiera’ es un tema donde la nostalgia y la melancolía se unen para mostrar una faceta más íntima de Sabi Satizábal. Fue inspirada en su padre y es una profunda reflexión sobre la ausencia.

 

Sergio Páramo Quartet, jazz moderno de Colombia para el mundo

El músico debuta con un álbum de ocho piezas originales inspiradas en las vivencias, relatos e historias que coleccionó durante un viaje por el viejo continente. Un trabajo que le canta al viaje, a los sentimientos de inquietante curiosidad y nostalgia que invaden al viajero. Que, en el caso de un compositor, lo llevan a ilustrar sus aprendizajes, sus descubrimientos y sus recuerdos por medio del sonido.

 

'Shaken', el nuevo sencillo y video de LP

'Shaken' es una historia que se cuenta desde el corazón; a través de sus letras, LP relata la historia de ver a su amante en los brazos de alguien más. Con un video musical animado, muestra en cada una de sus escenas una burla del drama intensificado de la canción, lo que refleja la angustia que conlleva enamorarse de alguien.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido