Daga, Noblezza, Neto Peña, Alex Le Angel y más estrenos de la música

En la imagen: Maréh y Cielo Bernate, Daga, Neto Peña, Alex Le Angel, Duina del Mar.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Los Rolling Ruanas, la colaboración entre Maréh junto junto a Cielo Bernate, el nuevo video de Rehlaender, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘Mario Miguel’, el más reciente sencillo de Los Rolling Ruanas

Abre el quinto álbum de estudio del cuarteto bogotano, que será publicado en el mes de junio de este año. Bajo la influencia del porro y del vallenato clásico y nostálgico, cuenta la historia que miles de personas han experimentado en nuestro país, el tener que salir de sus hogares para buscar un mejor futuro en la capital.

 

Daga presenta ‘Sueños’

Un rap que habla de la capacidad que tiene el ser humano de lograr cada cosa que se propone en la vida independientemente de las adversidades presentadas en el camino, con un contundente mensaje de motivación y resistencia. El videoclip se grabó a 20 minutos de Cali.

 

Rehlaender presta su voz a víctimas de desapariciones en México con ‘Lo que queda de los nuestros’

un EP conformado por 2 canciones, acompañado por un lyric video que apoya a comunicar el mensaje con fuerza. “Fueron 3 los casos que inspiraron estas canciones, pero no son los únicos. Debemos recordarlos y provocar conciencia, de lo contrario su muerte e injusticia habrá́ sido en vano. En este país, desde el norte hasta el sur, nadie está́ a salvo”, comentó el artista.

 

Andrés Mendiola rememora el ‘Sabor a primavera’

‘Sabor a primavera’, es un clásico vallenato que fue grabado por los hermanos Zuleta, Poncho y Emilianito, y ahora Andrés Mendiola, presenta una nueva versión para recordar esa valiosa obra de Wicho Sánchez. El video se grabó en la región de Atánquez, en estribaciones de la Sierra Nevada, en el norte de Valledupar, Cesar; en medio de una noche mágica y una bella dama que sonríe con las estrofas de la primavera.

 

‘Volviendo’ el nuevo sencillo de Maréh junto a Cielo Bernate que nos invita al Páramo

Una canción que evoca el viaje interior de retorno a la esencia y a la raíz, inspirada en ritmos tradicionales como el bambuco andino y el bambuco viejo del litoral pacífico colombiano, consolidando a su vez un sonido propio y territorial. Fue grabada en bloque y en un formato tradicional de músicas andinas colombianas: guitarra, tiple y bandola. El video fue rodado en el Páramo Las Domínguez en el Valle del Cauca.

 

‘Amarte de verdad’, el segundo conjuro presentado por Duina del Mar

Una canción que propone demostrar y luchar por el amor, deconstruyendo las ideas rígidas y aprendidas que tenemos sobre el “cómo lo debemos hacer”, y convertirnos en seres libres demostrando lo que sentimos.

 

‘Calidosa’, el más reciente sencillo de Alex le Angel

Una canción donde le canta al amor inocente pero que no se rinde fácil, que a pesar de las diferencias y de las circunstancias, no ve las barreras para hacer que funcione una relación: "lo que le falta en esta sociedad es dejar de pretender que todo es desechable, incluyendo el amor", afirma la cantautora colombiana.

 

‘Alegría’, el nuevo lanzamiento de Noblezza

El artista samario mezcla sonidos característicos del funk y el hip hop. El sample es de Elia y Elizabeth, agrupación de Codiscos, cuyas producciones han sido usadas como soundtrack en series destacadas como “Narcos” de Netflix.

 

Neto Peña y Leonel García presentan ‘Nuestro silencio’

Abrebocas del álbum ‘Crónicas de un corazón roto’ del mexicano Neto Peña, una canción que le habla al amor, pero en una etapa en la que se decide no involucrar a nadie más y volverlo privado e íntimo, volverlo un secreto y poder disfrutarlo, así, en silencio.

 

Rosita y Los Nefastos, punk rock rabioso y contestatario hecho en Colombia

'Nadie está dispuesto', quinto trabajo de la banda colombiana es su más reciente lanzamiento, un trabajo que condensa la esencia y el sonido orgánico de la banda. La producción de la banda paisa incluye un sencillo titulado 'Paranoia en la ciudad', un viaje a pie al ritmo del palpitar de la ciudad. El bajo y la batería son la base de la canción sobre la cual la guitarra y la voz se dan la libertad de hacer de las suyas.

 

La banda mexicana Delta presenta 'Son las sombras'

integra los elementos sonoros y líricos más aplaudidos por su público: una melodía enérgica y contagiosa; atmósferas electrónicas que revientan con poderosos riffs rockeros; una letra directa y profunda, reflexiva, personal, además de ese rasgo que se ha convertido en el sello inconfundible de Delta: una precisión milimétrica en la confección.

 

Kexxy Pardo y Vera llegan con ‘Tóxicos’, un antídoto para las relaciones dañinas

El dúo conformado por Laura Ocampo (Kexxy) y Laura Pardo (Pardo) ambas se juntaron como “Kexxy Pardo” siendo parte de Trapical Minds. Este 2021, presentan una que canción habla sobre una relación tóxica que empezó siendo la mejor de sus vidas y debido a la toxicidad termina mal. Vemos cómo ambas partes están discutiendo y exponiendo porqué el otro es el culpable de los males de ambos.

 

‘Labios malditos’, lo nuevo de Alejo Delgado

“Es una canción que le apuesta a buscar las fuerzas necesarias para dejar atrás ese amor que en un principio fue espectacular e invita a desligarnos de ella y que por más que se ame a veces es necesario soltar”, comentó el cantautor nacido en San Juan de Pasto, Nariño.

 

‘Stay With My Love’, lo nuevo de Luis Benjah

“Con el tema quiero transmitir amor, creo que es el mensaje más puro; el amor se puede dar y recibir de muchas formas, cada historia es diferente y la invitación es que lo expresemos como queramos, pero siempre con sinceridad”, comentó el cantante, músico, compositor y productor nacido en San Juan del Cesar, Guajira.

 

Álvaro Ruiz presenta 'Tu risa'

El cantautor español estrena una rumba flamenca con la que empieza a mostrarnos una nueva etapa en su sonido. Se inspiró en esos momentos en que por añoranza acudimos a las fotos de las personas que nos dan felicidad.

 

Los Rumberos regresan con ‘Milagrito’

Una rumba tropical de noche con toques de bolero y merengue. Es obscura a comparación de los sencillos pasados, pero mucho más sensual y sabrosa.

 

‘C’ Est La Vie’ primer Ep del cantante urbano Fly

“’C’Est La Vie’ tiene de todo un poco para dedicar desde “te quiero de vuelta” hasta “chao, no vuelvas”. Todo depende del mood”, dijo el cantante, compositor venezolano.

 

Pizarro presenta ’Qué fácil es quererte’

El cantautor colombiano de 23 años lanza su tercer tema, la última antes de su primer álbum. La canción está inspirada en un recuerdo y así se ve de forma visual; también está cargada de apologías al cine francés y americano. Para el video se hizo una grabación estilo VHS, su sonido está inspirado en los nuevos aires del blues lo-fy, combinados con gregorianos y guitarras eléctricas modernas.

 

Kristhel Cianci presenta ‘Báilame’, música urbana con estilo propio

"Este es el primero de muchos temas en los que espero que el público se pueda encontrar y poder ser parte de la banda sonora de sus vidas", comentó la artista barranquillera.

 

Giovanna Lorenzini regresa a la música con ‘It’s My Time’

“Saqué mi cuaderno y mi lápiz y la letra comenzó a fluir. La escribí en un momento de mi vida en el que recientemente me había acercado de nuevo a la música y estaba considerando tomar de nuevo ese camino a pesar de saber que no sería fácil”, confesó la artista colombo italiana de género pop fusión.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido