Inkgeniero, Dlue, Monokoi, Boreahl, Cardellino y más estrenos de la música

En la imagen: Sami Río, Duina del Mar, Dalizz, Dlue, Cadáver Exquisito.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Duina del Mar, la colaboración entre Marco Acevedo junto a Manco The Sound e Itzza Primera, el nuevo video de Nanpa Básico, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

Inkgeniero lanza ‘Nada sin ti’

Del rap al mainstream. El artista de Villavicencio da un salto y opta por la música urbana comercial. El tema, una mezcla de R&B, rap y dembow; una canción sentimental, pero con un ritmo pegajoso, de esas "pa' perrear llorando".

 

El cantautor colombiano Dlue presenta ‘Es mejor decir adiós’

Dedicado a todas esas parejas que han tenido o tienen una relación que se deteriora a causa de la costumbre, la rutina, la falta de interés, la monotonía y esos motivos que con el paso del tiempo van desgastando el sentimiento.

 

Duina del Mar presenta su EP ‘Hechicera’ con su primer sencillo ‘Arráncame las ganas’

Compuesto por 4 canciones que integran un universo místico. Cada composición es la historia de una pócima que se transformó en música, y que Duina irá revelando al ritmo de las fases de la luna. Cada trimestre cuando la luna se ponga llena, se revelará un nuevo conjuro, y con cada uno, muchos secretos que contar.

 

Camilo Sánchez, lanza su proyecto musical Monokoi

El músico, productor y compositor colombiano se embarca con su voz en este camino en solitario influenciado por un universo de sonidos y experiencias. ‘Abre los ojos y grita’ es el primer track de este viaje que mezcla diferentes texturas con sintetizadores de los 80's, samples grabados con el celular y una línea de bajo que abraza el groove junto a los beats.

 

Sonidos de otro planeta con ‘Alebrí’ de Boreahl

Una canción para el alma, el mensaje que entrega es de esperanza, de no perder de vista qué son las cosas importantes que transmiten felicidad y vivir en función de eso. Con tonos melancólicos y una decisión rebelde de no tener beat y darle todo el protagonismo al piano, esta canción busca tocar fibras de una manera distinta.

 

La Banda del Bisonte se une con La Muchacha para presentar 'Nómada'

La agrupación y la cantautora colombiana le cantan en 'Nómada' a la renuncia por obligación que hacen las personas cuando han sido despojadas de su hogar y su dignidad.

 

El grupo ecuatoriano Cadáver Exquisito presenta ‘Diosa’

Narra una historia ficticia que, sin embargo, representa una problemática lastimosamente cotidiana y real de nuestra sociedad: los feminicidios. Será parte de un nuevo EP que estará disponible en 2021.

 

Sami Río llega con ‘No funciona'

La cantante cesarense un relato de liberación, fuerza y empoderamiento de una mujer que después de soportar muchos desplantes y malos momentos por parte de su pareja, ahora le dice que sus viejas estrategias de conquista y reconciliación ya no funcionan.

 

Animal Cosmic se renueva con su EP ‘Cambiarlo todo’

Una producción que suena a fiesta, alegría, optimismo, sensualidad, playa y ciudad, en pocas palabras a indie tropical. El EP nace de la necesidad de experimentar con diferentes géneros musicales y juntarlos con ritmos latinos, creando una evolución en el sonido de Animal Cosmic.

 

Marco Acevedo junto a Manco The Sound e Itzza Primera presentan ‘Tentación’

La canción es una mezcla de electrónica y guaracha fusionada con el estilo característico de los tres artistas. La letra está inspirada en la atracción de dos personas que no se conocen, pero sienten una "tentación" fuerte por el otro.

 

Nanpa Básico presenta su quinto álbum de estudio ‘Unicornio’

“Para nosotros el unicornio es como nuestro tótem, un espíritu animal. Mi música es diferente, yo siento que tiene una carga de fantasía, que refleja cómo percibo el mundo. Quiero crear algo que no existía antes, pero existe de alguna manera, como un unicornio. Para mí es muy importante que la música tenga profundidad, si no hay fondo no hay nada”, comentó Nanpa.

 

Spiral Vortex comparte video a la espera de su cuarto álbum 

El grupo chileno Spiral se acerca al lanzamiento de su cuarto larga duración ‘Prisma’ y lanzan su nuevo video con una propuesta con estética setentera y aires a películas como ‘Boogie Nights’.

 

Covi Quintana se sincera en ‘Tú ya no estabas :(‘  

La cantante y compositora dominicana trae una canción para cuando quieres olvidarte de alguien que ya se marchó y se olvidó de ti y retrata lo difícil que es seguir adelante cuando todo alrededor te recuerda a esa persona.

 

Cardellino lanza su primer mixtape ‘Cardellino’

Producido, grabado y compuesto por el artista en Montevideo, Uruguay. Este mixtape nos hace transitar por distintas atmósferas fusionando y alternando recursos del R&B, soul, funk, hip hop y trap, sin dejar de lado su esencia latina.

 

El iberosoul, la propuesta musical de Moya y Los Rompehielos

‘Nueva normalidad’ es la canción con la que cierran su ciclo 2020 cuyos ritmos invitan al baile y al desahogo, mientras que sus letras abogan por el derecho a la fragilidad y al pesimismo en estos tiempos.

 

Mi Amigo Invencible en colaboración con Ruzzi presentan ‘Algo no ha terminado’

"Es la canción que más se acerca a la noche, melodías etílicas, lírica aparentemente improvisada, los murciélagos de ‘Zama’, libro que pude leer y meterme en la piel por estar viviendo una situación similar respecto al aislamiento. La participación de Ruzzi… es la voz de la luna", comentó Mariano di Cesare (voz, guitarra eléctrica).

 

El maestro de la salsa Marino Luis, regresa con ‘Yo por ti’

Con más de 25 años de trayectoria musical en el género salsa, el maestro colombiano viene con una salsa romántica con el sabor del Pacífico en la que le canta a la reconciliación y al amor, y que hace parte de su tercer álbum como solista ‘Sigue navegando’.

 

La puertorriqueña Dalizz regresa con ‘Momentos’

Un R&B romántico y sexy que le canta a un amor que se fue pero que se intenta recuperar nuevamente. El video cuenta la historia de una pareja que decide terminar su relación, pero aún queda amor entre los dos y su protagonista pide por una segunda oportunidad.

 

Alkilados y Jessi Uribe dicen ‘Dicho y hecho’ 

Una colaboración y fusión de música popular y pop urbano único y disruptivo. El videoclip fue rodado entre Medellín y Pereira, y habla de esa persona que nos hizo la vida a cuadritos sin tener ninguna consecuencia, el concepto que lo define es venganza.

 

Jaison Neutra presenta ‘Deja que sea’ junto a Pilar Cabrera

“Fue el primer tema que decidí́ mostrar al publico, es la génesis del proyecto, es mi intento de hacer una balada con aires de bossa nova, por eso me encanto la idea de poderla cantar con pilar Cabrera, ella terminar de matizar la canción con su sutil voz”, manifestó Neutra.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido