Aerophon, Los Makenzy, Goyo, Antonio Arnedo y más estrenos de la música

En la imagen: Carlos Méndez, La Sociedad de La Sombrilla, Lalo Cortés, Miguel Guevara, Simone Simons de Epica.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Epica, la colaboración entre Niko Cabrera junto a Steven Baquero de Apolo 7, el nuevo video de Lalo Cortés, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Colectivo Colombia presenta ‘El Cascarón’, bajo la producción de Juancho Valencia

El legendario Antonio Arnedo, saxofonista colombiano líder del Colectivo Colombia, y Juancho Valencia, se vuelven a unir, esta vez para dar vida a la primera pieza cantada de la agrupación en la voz de Funk-cho. Como el delicado tejido que cubre la uchuva, ‘El Cascarón’ es aquello casi invisible que con fragilidad protege un tesoro y que al romperse, deja expuesta toda nuestra vulnerabilidad, aflora dolores, recuerdos que desencadenan en una obligatoria reconstrucción.

 

Lalo Cortés estrenó el primer videoclip en su carrera como solista: ‘Cicatriz’

Un videoclip sencillo pero emotivo donde Lalo Cortés juega con elementos que rinden homenaje a su vida y experiencias, como lo son el hecho de reconstruirse a partir de pedazos en una suerte de Kintsugi, y el haber rodado en el barrio El Polo, donde creció.

 

‘La máquina moral’, el nuevo vídeo de La Sociedad de La Sombrilla

El ahora dúo integrado por Juan Pablo Cortés y Nicolás Gutiérrez, trae el abrebocas de un nuevo álbum que la banda estará destapando a lo largo de 2021. Reuniendo elementos del sci-fi y sonidos electrónicos, esta canción propone un ambiente influenciado por la música industrial mientras que su letra expone un desconcierto frente al estado actual de la relación hombre-máquina.

 

Nino Augustine y Goyo presentan ‘Sexy Body’

El artista y productor panameño en conjunto con la cantante de la agrupación Chocquibtown, lanzan su segundo sencillo que forma parte de ‘Global Ninz’, próximo álbum de Nino. Un himno que converge una afro fusión y que fue producido por Slow Mike. El video celebra a la diáspora afrolatina con colores brillantes y una vibra retro energética.

 

Aerophon se ha juntado de nuevo pese a todas las predicciones y presentan ‘Ónix’

Más de 10 años han pasado desde que lanzaron su primeras canciones como Aerophon Crew, y luego de estar un tiempo alejados y dedicado a sus carreras como solistas, presentan 7 canciones de estudio, donde los recuerdos, los sentimientos y el boom bap son la línea conceptual de la creación de este disco.

 

Carlos Méndez invita a soltar todo y disfrutar el baile en 'Palenque'

El cantautor panameño le apuesta a la felicidad, la alegría y la energía positiva con una canción que habla del simple hecho de bailar y ser libre. Es perfecta para escuchar a toda hora, pues su energía es linda y única. En el video participa el bailarín guatemalteco Fabio 'El lobo Vásquez', quién durante la pandemia se viralizó gracias a su particular forma de bailar.

 

¿Te quedas o te vas?, lo nuevo de Miguel Guevara

Mezcla el pop latino con varias influencias del género urbano actual. Narra esas relaciones donde una de las personas vive en una constante indecisión, alejándose y regresando a la vida del otro las veces que quiere, porque sabe que hay alguien ahí esperando, hasta que dicha persona se da cuenta de lo inestable que es la relación.

 

Epica presenta el video 'Skeleton Key' de su más reciente álbum ‘Ωmega’

"Bienvenido al mundo de los sueños de múltiples capas de 'Skeleton Key'. ¡No olvides traer tu Skeleton Key para descubrir todos los secretos dentro de ti! Espero que esta canción te persiga hasta que podamos volver a vernos", comentó Simone Simons, vocalista de la banda holandesa de metal sinfónico.

 

Los Makenzy traen las ‘Frases de cajón’

Cansados del sermón tras bambalinas, los lugares comunes, el marketing espiritual, la nueva normalidad y por encima de todo las frases de Cajón; Los Makenzy arrancan con el primer lanzamiento de lo que será el año más prolífico para la banda.

 

‘Amazona’ de Maite, una canción para sentirse poderosas

Busca mostrar las características de las mujeres, además de la capacidad de mover al universo desde el amor, retratando en el sencillo como son ellas realmente, seres llenos de belleza, dulzura, fragilidad, pero que a la vez tienen fuerza y poder, dejando ver la dualidad de lo que son y como eso las hace seres únicos e indispensables en el mundo.

 

11 artistas de España y Latinoamérica en ‘Mujeres Ya!’

Fue concebida para ser cantada por muchas artistas y este es el resultado en estos días con motivo del Día Internacional De La Mujer. Habla de la identidad, la impuesta y la que se libera para ser sostenida, creada y abrazada por las protagonistas de esta concepción: ellas, nosotras. Habla de las que ya no están, habla del nuevo paradigma, el que ya corresponde por pura evolución, dignidad y respeto. 

 

Vina lynch presenta ‘Cuerpos dóciles’

La agrupación de rock audiovisual trae una canción con líneas de bajo memorables, sintetizadores que recuerdan sonidos de los ochenta y guitarras melancólicas, y que habla sobre el conflicto y anhelo de liberación que existe en una persona que está dominada y disciplinada por las fuerzas invisibles del poder.

 

Niko Cabrera lanza 'Praga Parallel' junto a Steven Baquero de Apolo 7

El baterista y productor de Doctor Krápula, nos presenta el segundo sencillo de su proyecto instrumental como solista. En el tema el artista colombiano ha encontrado una nueva estética sonora entre el rock y la electrónica. Se trata de una pieza instrumental llena de virtuosismo y poder.

 

Baiuca presenta su nuevo sencillo ‘Luar’

Una de las revelaciones de la folktrónica global, trae una absoluta arquitectura rítmica, en la que ritmos tribales se funden y confunden con un beat electrónico endemoniado y el salvajismo vocal del grupo folclórico Lilaina, consiguiendo un registro inédito en el circuito.

 

Nataly Grisales estrena 'Tiempo’, segundo sencillo de 'Cada cosa que he callado'

"Esta canción me gusta porque hace de la nostalgia algo poderoso y fuerte, creo que de alguna manera eso siempre ocurre al hacer una canción, convierte un sentimiento personal en algo mucho más grande con lo que otros se pueden sentir identificados", comentó la artista colombiana.

 

Yayo llega con ‘Chalala’

La monteriana fusiona ritmos afro, pop urbano y reguetón con su estilo, un tema que habla de un beso y todos los sentimientos que van surgiendo después de ese momento especial, la canción es un recuento de todas las tácticas de seducción y coqueteo entre una pareja que ha notado que se está empezando a gustar.

 

‘Bella’ de Maél, perfecta para romper las barreras de género y estereotipos

Nació en octubre del 2020 en plena pandemia, justo en el momento en el que en Colombia se dispararon los casos de feminicidio y maltrato a la mujer. Esta nueva producción busca conectar con la historia de miles de mujeres a través de un mensaje de empoderamiento femenino impreso en cada palabra y estrofa de la canción, convirtiéndose en un mensaje lleno de inspiración para cada una de ellas.

 

‘El brillo’ lo nuevo de Tropicana Club

Esta es una canción reconfortante para el alma que habla de la magia del tiempo que termina por sanarlo todo. De dos personas que vuelven a encontrarse y sienten como los años se encargaron de dejar solo los buenos recuerdos”, comentó la agrupación colombiana de indie y new wave.

 

Moncas presenta su nuevo sencillo ‘Sin ti’

El joven artista de la isla de San Andrés, trae una balada urbana inspirada en el gran vació existencial que nos deja la ausencia del ser amado. Nos cuenta la historia de una novia que ya no está presente en este plano y de todos los recuerdos que vienen a la mente de una relación que nunca volverá.

 

Ela Conem presenta ‘Time Melancholy’

La cantante y compositora colombiana debuta con un tema compuesto  en inglés y que habla acerca de la incertidumbre y miedo que la artista tiene hacia la muerte, también hace alusión a lo rápido que pasa el tiempo. Esta pieza musical, alterna el uso de guitarras eléctricas, teclados y armonías vocales, esto le da un estilo suave y alegre.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido