Alto contraste
Cultura

'Bogotá Suena': un especial editorial de música con las voces de Canal Trece

La Revista Arcadia publica un especial editorial con un contenido dedicado exclusivamente a la escena musical bogotana y tres de las voces más importantes de Canal Trece en torno a este tema hacen parte de él.

Lala Ocampo
01 Oct 2018 6:00 AM

Hablar sobre la cultura, las artes, la música y la literatura suele ser un trabajo difícil de llevar a cabo en este contexto en el que vivimos en el que muchas veces se consideran temas aburridos y sobre todo que no le competen a todo el mundo.

La Revista Arcadia con su periodismo cultural de calidad es uno de los medios que más se ha acercado a la premisa de llevarle a más gente, temas culturales que de otra forma continuarían siendo exclusivos.

Bogotá Suena Arcadia

La revista publica un especial editorial dedicado a la presentación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, (considerada así por la UNESCO en 2012) y en donde los Festivales al Parque son los protagonistas. La publicación se lanza al agua con contenidos que muestran hacia dónde se está moviendo la industria musical capitalina.

Desde, por supuesto, el éxito y los logros obtenidos hasta el momento por los festivales de música al parque como Rock al Parque, Colombia al Parque y Jazz al Parque en sus diferentes escenarios en Bogotá, hasta resaltar personajes destacados de la escena musical capitalina, ésta edición especial de la revista recorre los sonidos bogotanos desde lo tradicional, lo popular, lo urbano, vanguardista y hasta académico.  

Astrid Ávila en Arcadia Bogotá Suena

Las voces del periodismo que hacen parte de este especial son las voces de quienes han vivido en carne propia la esencia de la música de la ciudad. Periodistas, historiadores e investigadores que cuentan con una trayectoria importante dentro del universo de la música bogotana y que les da un respaldo importante como versados en el tema musical.

Dentro de ese equipo de escritores que hicieron parte de este especial musical, queremos descatar principalmente las plumas de tres personajes que hacen parte fundamental del equipo de investigación de nuestro Canal Trece y que son eje crucial para el desarrollo de nuestros contenidos.

Juan Pablo Conto Arcadia Bogotá Suena

Hablando sobre la Beat Bang de Kennedy que se convirtió en el primer ensamble de menores de edad en participar en Jazz al Parque, la música de cámara de The Chamber Music Society of Lincoln Center y del maestro Mario Posada, eminencia de la Orquesta Filármonica de Bogotá, nuestros tres investigadores, Astrid Ávila, Gabriela Supelano, y Juan Pablo Conto demuestran que es posible una mirada joven sobre la situación actual de la industria musical capitalina, porque son justamente ellos tres, que se aventuran a escribir desde sus propias sensaciones musicales sobre las nuevas generaciones, sobre lo clásico y sobre lo que ha hecho historia en esta ciudad musical.

Gabriela Supelano Arcadia Bogotá Suena

Te invitamos a que conozcas este especial de la Revista Arcadia que ya puedes encontrar en cada esquina.

Comentarios (0)