Los escenarios de Bogotá abren sus puertas de forma presencial

Foto: TJEG, JSantacru, Idartes.

El sector cultural de Bogotá se sigue reactivando desde este fin de semana con la reapertura de los diferentes escenarios públicos de Idartes para asistir de forma presencial.

También puedes leer: Orlando ‘Cholo’ Valderrama en concierto en Teatro Digital.

Este retorno será implementado respetando todas las medidas de bioseguridad establecidas, el distanciamiento social, el uso de elementos de protección y el control de aforos.

Así, este fin de semana, con un gran espectáculo de danza, volverán las artes escénicas de forma presencial a la sala principal del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Adicionalmente, en el Callejón de las exposiciones del Gaitán se encuentra actualmente la exposición de cartelismo Por la causa latinoamericana, abierta de lunes a sábado al público general de 2 a 6 p.m.

El Teatro al Aire libre La Media Torta, por su parte también última detalles para poder recibir de nuevo al público capitalino, y pronto dará a conocer su programación y la forma en la que los bogotanos podrán asistir.

El Teatro El Parque también volverá el 27 y 28 de febrero a las 3:00 p.m. con sus habituales funciones de la franja ConSentidos para toda la familia, que esta vez presentará la obra Meta…Formósis del grupo Aerotopía Danza, Cuerpo y Aire, para luego dar paso a una nueva iniciativa de Viernes Escénicos, que el 5 de marzo se estrenará con Programación H, una obra ganadora de la Beca el arte y la cultura se crean en casa.

También puedes leer: Los libros de la pandemia.

Así mismo, la Galería Santa Fe se prepara para abrir sus puertas este 13 de marzo, con el XIV Salón Nacional de Arte Joven, proyecto de fomento a las artes plásticas y visuales.

Además, la Cinemateca de Bogotá, ya abrió su Sala Capital esta semana con estrenos de películas nacionales e internacionales y es sede de la I Bienal Colombiana de Performance.

Por último, el nuevo Escenario Móvil, tendrá la celebración artística del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Toda esta apertura se suma a la estrategia Fuego – El fuego del arte vive en mí, que tiene como objetivo la reactivación del sector artístico y cultural, y el apoyo al arte local de Bogotá.

Puedes consultar la programación AQUÍ.

Esperamos que todos los conciertos y eventos culturales de todo el país se vuelvan a reactivar pronto. Mientras tanto, te dejamos con uno de nuestros toques que grabamos hace unas semanas: Resonantes presenta: la ciencia de la cumbia con Frente Cumbiero.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido