Encuentra dónde hacer todos tus trámites públicos por Internet

¿Alguna vez has tenido que hacer un trámite pero te duele la cabeza en solo pensar en filas, desplazamientos y fotocopias?

Con esto en mente, y para la realización más eficiente de los trámites con entidades del Estado, el MinTic realizó la Carpeta Ciudadana Digital (CDD) la que permitirá a cada colombiano tener un espacio propio en la nube que hará más fácil y eficiente su interacción con las entidades públicas de una manera digital. 

Según el ministerio, "en este espacio los ciudadanos podrán tener alojados, de forma ordenada, los documentos más importantes que usualmente les son necesarios al momento de interactuar con el Estado y que les son generados por las entidades durante sus vidas, espacio que contará con estándares estrictos de seguridad de la información y protección de datos personales". La CDD se convierte en un espacio digital que permite que los colombianos puedan acceder a sus trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

¿Para qué sirve la CDD?

En primer lugar, este espacio te permite interactuar con las entidades públicas. También te permite encontrar en un solo lugar tus documentos e información para tus trámites y solicitudes. Y, finalmente, con la CDD ahorras tiempo y dinero en tu relacionamiento con el Estado porque no tienes que desplazarte ni hacer filas largas. 

¿A qué trámites puedes tener acceso?

La CDD tiene 23 trámites de 19 entidades. Con esta puedes tener acceso a certificados de legalización de documentos de educación superior, a la consulta del histórico de la licencia de conducción, certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal, al certificado de inscripción y registro de la tarjeta profesional, a la consulta del historial del paz y salvo del impuesto Predial, al estado de tu libreta militar, entre otros. 

Descubre todos los trámites que puedes aprovechar digitalmente, acá. 
 

¿Cómo te puedes inscribir?

Mira este paso a paso: 

¿Quieres ver unos ejemplos de lo que puedes aprovechar con la CCD?

Acá te dejamos también el tutorial para sacar el Certificado de Antecedentes Disciplinarios:

Otro ejemplo que te puede ser útil es consultar tu Licencia de Conducción y SOAT:

 Finalmente, también te mostramos cómo sacar la copia de tu RUT en la DIAN: 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido