En septiembre regresa el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

Se acerca la decimotercera versión del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, un encuentro audiovisual que nació con el interés de llenar un vacío en la oferta de contenidos para la población de infantes y adolescentes de Colombia.

Desde 2010, esta celebración ha dispuesto una serie de espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con exhibiciones, actividades lúdicas, talleres, paneles y conversatorios, que buscan posicionar a Bogotá “como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual”.

La edición 2022, curada bajo el lema “Territorios de participación y cultura ciudadana a través del arte”, se realizará del 5 al 10 de septiembre en seis localidades de la ciudad de forma presencial y virtual. A nivel nacional habrá también más de cien actividades para formar a niños y jóvenes en las artes audiovisuales. El objetivo es beneficiar a 10.000 participantes en los diferentes espacios de formación, exhibición y circulación con 112 producciones audiovisuales de 15 países.

“Dentro del festival influyen muchas formas de ver la vida y el mundo que rodea a los niños. Hoy tenemos plataformas y dispositivos; nuestros niños se están formando sin una buena educación digital y queremos orientarlos para una correcta formación y también generar consciencia por medio de los diferentes contenidos audiovisuales”, asegura Darío Alvarado, director del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia.

El festival contará con la participación de 23 invitados nacionales e internacionales en el V Bakata Lab (Programa de Industria) dirigido a jóvenes y adultos por medio de cursos, talleres, master classes y paneles, entre otros.

Dentro de los invitados internacionales están Víctor M. López, de España, productor de Pocoyó, que compartirá sus conocimientos con el curso “Creación de marca de entretenimiento: narrativas, estrategias de éxito y fracaso”. También podrás asistir al workshop “Producción de contenidos de no-ficción con audiencias jóvenes”, que impartirá la mexicana Anabel Ávila Medecigo, y el taller virtual “El género audiovisual para audiencias jóvenes” con la española Lucía Gloria Vásquez, una de las invitadas especiales.

Consulta la programación completa del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia haciendo clic aquí


Mira también:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo. Síguenos en FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido