Hoy se conocerá el nombre del Empresario Colombiano del Año

Foto: Pixabay. 

El reconocimiento busca enaltecer la gestión de los mejores empresarios del país a través de estímulos por la creación y solidificación de propuestas innovadoras en la industria empresarial, ayudando así a la estabilidad económica de la sociedad colombiana.

Los finalistas de esta cuarta edición, celebrada anualmente por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, son Luis Alberto Botero, presidente de Team Foods; Camilo Romero Restrepo, presidente de Luker Chocolate; y Hernando Rodríguez, presidente de Roa Florhuila.

Además, en la entrega intervendrán María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Comercio; Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial Nacional; y Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

Empresas finalistas

  • Luker Chocolate

 Fundada en Manizales en 1906. Esta empresa provee chocolate como ingrediente para otras compañías de alimentos y fabrica productos terminados para otras marcas. Emplea el Cacao Fino de Aroma de origen para cada uno de sus productos, garantizando así un mercado de línea internacional.

  • Team Foods

 Fundada en Bogotá en 1999. Alianza Team es una multilatina colombiana dedicada al sector de grasas y aceites vegetales. La compañía tiene presencia en Colombia, México y Chile. Es líder en temas de investigación, desarrollo e innovación.

  • Roa Flor Huila

Fundada en Neiva en 1934. Esta empresa produce y comercializa arroz paddy verde en 9 plantas que procesan aproximadamente 700.000 toneladas. Actualmente son líderes en la producción de arroz blanco excelso empaquetado con las marcas Arroz Roa, Arroz Florhuila y Arroz Doñapepa, participando con el 25% del consumo de arroz en Colombia.

Otros reconocimientos

  • Premio Ave Fénix

Reconoce el renacer empresarial hacia la perdurabilidad y busca destacar a la empresa colombiana que ha logrado resurgir de un proceso de reestructuración; gracias al liderazgo de empresarios estrategas capaces de emprender e innovar en situaciones de crisis.

  • Premio Colibrí Esmeralda

Reconoce a emprendedoras colombianas con iniciativas sostenibles e innovadoras, que responden a retos sociales y medio ambientales, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país.

  • Premio Halcón Dorado

Este año se reconocerá a las mujeres que han logrado impactar positivamente en la sociedad, desde su rol como líder con acciones que han motivado e impulsado proyectos de tipo social, permitiendo así hoy mostrar un legado y su gestión.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido