Alto contraste
Cultura

Emilio Ortega, el escritor de 80 años que se volvió famoso por un tweet

El escritor de ochenta años convirtió su primer libro en un éxito en toda España gracias a los tweets de dos usuarios de esta red social.

Lala Ocampo
18 May 2018 10:37:37 AM

Las redes sociales se han convertido de un tiempo para acá, en un lugar hostil en donde es cada vez más difícil encontrar sinceridad y buenas noticias. Abundan las noticias faltas, la intolerancia y las duras noticias que llegan de todas partes del mundo. Sin embargo, sucede una que otra vez que las redes se vuelven de nuestro lado y nos sorprenden con buenas noticias.

Esto fue lo que pasó esta semana cuando, gracias a Twitter, un hombre español de ochenta años logro convertir su libro, que hasta entonces había vendido solo una copia en toda España, en un best seller que hizo estallar las librerías en menos de una semana.

Foto: Cuenta de Twitter @JotaMerrick

"Hoy, ya cumplidos los 80, he decidido comenzar este libro. No creo tener ningún talento de escritor. Tampoco he estudiado filosofía, psicología, sociología, historia o ciencias políticas. Soy un hombre 'normal y corriente', un individuo de la tercera edad”

Así comienza ‘El mundo visto a los ochenta’ el libro del nuevo escritor español Emilio Ortega quien, a sus 82 años, se atrevió a cumplir un sueño pendiente: escribir un libro y demostrarles a aquellos que lo leyeran que la vejez no es sinónimo de incapacidad, sino que por el contrario nunca es demasiado tarde para hacer esas cosas que llevan años en el tintero.

‘El mundo visto a los ochenta’, se convirtió en uno de los libros más vendidos del mes en toda España gracias a un tweet enviado por el tuitero @LSunShinee. El usuario se encontró en la red social con un trino de otro joven que decía haber recibido el libro como regalo del autor que no había logrado vender ninguna copia en más de cinco meses de publicado el libro. @LSunShinee esribió a una de las librerías para pedir e libro y para su sorpresa fue el mismo autor quien le respondió, se puso en contacto con él y le agradeció sin parar por haber sido el comprador número uno de su libro.

Conmovido por las palabras de Emilio Ortega, @LSunShinee escribió en su cuenta de Twitter:  "Voy a explicar una historia que me parece injusta de un hombre de ya casi 82 años que ha escrito un libro y ha vendido solo un ejemplar"; palabras que lograron alcanzar a más de 25 mil personas y que vienen seguidas de un hilo de tweets en donde el usuario explica su intento de compra del libro, el encuentro con el escritor y la tristeza del autor frente al poquísimo éxito de su libro. Inmediatamente después las ventas del libro comenzaron a subir y se agotó en menos de dos días de todas las librerías independientes en donde Emilio lo había dejado. 

El libro de Emilio Ortega no puede ser más sincero. Es la palabra de un hombre que ha vivido los años más difíciles, a través de la guerra y de una infancia dura, pero que hoy se sorprende con la maravilla de las redes sociales y la tecnología y sigue sin entender la indiferencia humana.

‘El mundo visto a los ochenta’ y su éxito rotundo gracias a internet es de esas cosas que todavía nos permiten asombrarnos y creer que el mundo sigue siendo, en cierta medida, un buen lugar.

Comentarios (0)