¡Emifan, televisión contra el ciberacoso!

El ciberacoso es una realidad a la que nos encontramos expuestos de manera constantes y en estos tiempos de pandemia y cuarentena, en que la conectividad digital está mucho más presente, los casos de ciberacoso están mucho más latentes.

Para enfrentarnos a esta realidad y para educar a los jóvenes sobre el ciberacoso llega a la TV Pública #EmiFan, una serie del Ministerio de las Tecnologías y la Información que busca generar conciencia sobre las posibilidades de riesgo y daño que vivimos a diario en el entorno digital. 

[Te puede interesar] #TresTips para prevenir el ciberacoso

El pasado viernes 18 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de esta serie en una charla que contó con la presencia de la ministra TIC, Karen Abudinen y los protagonistas de la serie web de EmiFan. Este proyecto de edu-entretenimiento pretende llegar a todos los padres, madres, cuidadores, docentes, adolescentes y jóvenes colombianos con el fin de que estén al tanto de los riesgos a los que se pueden enfrentar en los entornos digitales. Pero, además, es una serie que busca generar consciencia sobre la buena onda con la que nos tratamos en la red. 

"Esta es una apuesta del Ministerio TIC para generar conciencia sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones, no solo en esta población, también en los padres, madres, cuidadores y docentes. Queremos que toda Colombia se empodere de las TIC, y que juntos contrarrestemos los riesgos que se encuentran en la red, de esta manera podrán ver en las TIC un camino para la innovación, el emprendimiento, y para ser grandes líderes en la transformación digital", dijo la ministra Abudinen.

'EmiFan' hace parte de las acciones del programa En TIC Confío, que desde agosto de 2018 ha beneficiado a más de 1'200.000 personas de los 32 departamentos del país a través de charlas lúdicas que buscan prevenir los riesgos asociados al uso de las TIC. 

[También puedes leer] Abren la convocatoria Crea Digital 2020, así puedes participar

Al identificar que una niña, niño o adolescente es víctima de uno de los riesgos a los que está expuesto en el entorno digital, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Brinde atención inmediata al afectado de manera que este no se sienta solo
  • Informe inmediatamente a los padres, madres o cuidadores sobre la situación que presenta el afectado.
  • Informe de la situación a la Policía Nacional a través de sus canales oficiales en el CAI Virtual
  • Remita la situación a las instancias de orden administrativo en su municipio (ICBF) con el propósito que se realice el restablecimiento de derechos, en ICBF

En nuestra cuenta de Instagram puedes encontrar mucho más contenido relacionado e interesante, ¡Siguénos!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido