Alto contraste
Cultura

El Teatro El Parque de Bogotá reabre sus puertas tras dos años de restauración

Tras un un proceso de restauración que se extendió por más de dos años, el Teatro El Parque de Bogotá se prepara para reabrir sus puertas a la comunidad el próximo 15 de diciembre.

Kit de prensa - Idartes
Redacción Canal Trece
07 Dic 2023 5:06 PM

Durante el proceso de restauración, se llevaron a cabo labores de reforzamiento estructural y se procedió a la actualización del equipamiento teatral, incluyendo mejoras en iluminación, sonido, silletería y nubes acústicas. El teatro iniciará sus actividades a partir de la segunda semana de diciembre, ofreciendo una programación continua.  

A lo largo de los últimos cuatro años, Idartes llevó a cabo más de 43 mil acciones para fortalecer y fomentar la participación en prácticas artísticas, así como 12 eventos de valoración del libro, la lectura y la escritura 

Se estima que cerca de 58 mil actividades artísticas realizadas beneficiaron a más de 12.7 millones de personas. Además, se proponen 22 festivales propios y la entrega de más de 7.400 estímulos a creadores para el desarrollo de proyectos artísticos, evidenciando el compromiso de la IDARTES en convertir a Bogotá en un escenario único para el disfrute de los derechos culturales de la ciudadanía. 

En cuanto a la formación artística, la entidad logró atender a 280.073 personas a través del programa Nidos, dirigido a la primera infancia, y a 179.951 participantes en procesos integrales de formación a lo largo de la vida con el programa Crea. Además, se destacó el fortalecimiento de los procesos culturales comunitarios mediante el programa Culturas en Común. 

Así mismo, se implementaron estrategias para fortalecer la cadena de valor de la economía cultural y creativa, la apropiación del Espacio Público desde las artes, y el fortalecimiento de los Mecanismos de Participación e Investigación como los diálogos con la ciudadanía y la construcción de memoria, reconciliación y reparación simbólica.