¡El Lago de Tota está entre los mejores destinos verdes del mundo!

Lago de Tota. Foto: Wikimedia – Petruss – (CC BY-SA 3.0).

El Lago de Tota se llevó la medalla de bronce en el ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes a nivel global y que destaca aquellos proyectos que contribuyen al crecimiento de las comunidades y el respeto por los ecosistemas.

Desde el año 2017, el Lago de Tota fue incluido en la lista de los cien mejores destinos verdes para visitar en el mundo, un logro que habla de su potencial para ser ejemplo a otros sitios turísticos de Colombia.

¡El Lago de Tota está entre los mejores destinos verdes del mundo!Lago de Tota. Foto: Wikimedia – Petruss – (CC BY-SA 3.0).

Este ecosistema de Boyacá representa el 13,55% de la reserva de agua en el país y su caudal abastece a cerca de 250.000 personas, algo así como el 20% de la población del departamento.

Otro dato interesante del Lago de Tota es que además de ser el lago de agua dulce más grande de los Andes colombianos, es el segundo navegable más alto de Suramérica. Su agua proviene de los páramos, un ecosistema único que solo se puede encontrar en seis países del mundo.

Desde hace varios años, la organización de Green Destinations, con sede en los Países Bajos, viene destacando esos puntos clave que hacen de un lugar, un sitio que promueve el turismo con el valor añadido de respetar a las comunidades y sus ecosistemas.  

Entre las prácticas que llevaron al Lago de Tota a este reconocimiento está la participación de las comunidades, el respeto por los ecosistemas, la generación de empleo, la autenticidad del proyecto y la promoción de la cultura local.

¿Qué hace que un destino turístico sea sustentable en el tiempo? Ahora el ejemplo lo está dando el Lago de Tota en el departamento de Boyacá ¡Felicitaciones!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido