El dolor y la gloria de Almodóvar

Foto: Manolo Pavón 

La historia y la forma en que la productora El Deseo ha decidido mostrar lo que será la película ha generado expectativa, ya que que el pasado 31 de enero en asocio con Sony Pictures España, publicaron el primer tráiler oficial de la cinta, y desde la cuenta oficial de Sony en Instagram se publicó el póster oficial de la película, dando luces de lo que será dicha producción que se estrenará en Europa el 22 de marzo.

Tráiler oficial 'Dolor y gloria'

 

En esta oportunidad el protagonista de la historia será un hombre, Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas. Este personaje tendrá un viaje interpersonal que rememorara su infancia, sus padres, el amor, los rompimientos y su vida como director de cine.

 

Cartel-oficial-dolor-y-gloria
Foto tomada: Sony Pictures España

Banderas, el chico Almodóvar

Desde hace muchos años hemos escuchado a las famosas 'Chicas Almodóvar', actrices hispanas que han impactado con sus actuaciones y personajes en los largometrajes del director. A pesar de que el imaginario de Almodóvar está enfocado en el mundo femenino, dentro de estas historias han aparecido diferentes hombres que han resaltado por sus personajes camaleónicos. Hemos visto pasar a actores como Javier Bardem, Gael García Bernal y Antonio Banderas, quien más ha tenido participación en las producciones del director.

Es por esto que veremos los personajes y películas que convirtieron a Antonio Banderas en el 'Chico Almodóvar' # 1.

'Laberinto de pasiones' (1982)

Personaje: Sadec

Interpreta a un terrorista islámico gay.

 

'Matador' (1986)

Personaje: Ángel Giménez

Un joven tímido que vive con una madre controladora, se vuelve aprendiz de Diego, torero quien es un asesino. Ángel al sentir tanta admiración por él decide incriminarse.

 

'La ley del deseo' (1987)

Personaje: Antonio Benítez

Interpreta a un hombre gay que se obsesiona con Pablo, un director del que se proclama admirador. Logra un encuentro íntimo con él pero no soporta saber que sólo fue un encuentro casual por lo que decide buscar y asesinar a Juan el novio de Pablo, y luego terminar por secuestrar a Tina, la hermana.

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988)

Personaje: Carlos

Una reinterpretación del monólogo de Jean Cocteau llamado 'La voz humana' que habla de los sentimientos de pérdida de una mujer al ser abandonada por su pareja.

 

'¡Átame!' (1990)

Personaje: Ricky

Un hombre que acaba de salir de la cárcel llega a un edificio para vivir donde conoce a una actriz de películas para adultos. Se enamora tanto de ella que decide secuestrarla.

 

'La piel que habito' (2011)

Personaje: Robert Ledgard

Es un cirujano plástico que pierde a su esposa e hija, por lo que se obsesionó con crear la piel perfecta la cual elabora de forma clandestina. Allí hace diferentes experimentos con una jovencita llamada Vera.

 

'Dolor y gloria' (Estreno: 22 de marzo 2019)

Personaje: Salvador Mallo

Un cineasta en desgracia que hace un viaje retrospectivo por lo que ha sido su vida familiar, amorosa y profesional.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido