El Bogotá Audiovisual Market llega a las regiones de Colombia

En 2022, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Teveandina, el Bogotá Audiovisual Market (BAM), el mercado audiovisual más importante de Colombia, visitará nuevas regiones para fortalecer procesos relacionados con la producción, el diseño de estrategias creativas para la realización y la distribución del audiovisual de nuestro país. A partir de junio y hasta octubre, el BAM llegará Armenia, Pamplona, Riohacha y Villavicencio y, de la mano con entidades locales, habrá un programa de tres días de actividades presenciales que permitirán, para su equipo organizador, “conocer más sobre la producción de contenido audiovisual en estas regiones y conversar sobre los retos y oportunidades para apoyar a la industria del país”.

Desde su fundación hace 13 años, el BAM ha tenido como ejes el fortalecimiento de la industria audiovisual en Colombia, la generación de negocios exitosos, volverse un espacio de encuentro para creadores, productores, entidades y aliados del sector audiovisual y dar visibilidad a los procesos, talentos y contenidos que se desarrollan en el país. Con el BAM en las regiones, señalan, “buscamos replicar cada uno de estos ejes en una versión local, desde la curiosidad de conocer y aprender de la producción audiovisual en nuestras regiones, identificar sus singularidades, reunir a sus principales actores y construir espacios de encuentro y reflexión colectiva que fomenten y fortalezcan a la industria”.

¿Cuándo y dónde será la gira regional del BAM?

Tunja, Boyacá: Del 12 al 16 de septiembre (Sesiones taller de pitch: 12 y 13 de septiembre).

Riohacha, Guajira: Del 3 al 7 de octubre 

Villavicencio, Meta: Del 24 al 28 de octubre (Sesiones taller de pitch: 24 y 25 de octubre)*.

El BAM Villavicencio contará con la participación de talleristas como Steven Morales, director de cine colombiano; Margarita Herrera, productora, directora, guionista; Jaime Guerrero, productor de cine; y Jaime Manrique director LABORATORIOS BLACK VELVET y Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS entre otros expertos del sector.

Durante los 5 días, el BAM Villavicencio generará espacios de encuentro y relacionamiento para la visibilidad y conexión del sector audiovisual, como mesas con la industria y muestras audiovisuales del talento local.

Esta es la agenda del BAM Villavicencio:

¿Quiénes pueden participar?

Todos los productores y realizadores audiovisuales locales con al menos un contenido en desarrollo o terminado, estudiantes de áreas relacionadas con la creación audiovisual, empresas y a otros actores vinculados al gremio audiovisual (creadores, productores, diferentes oficios técnicos y artísticos del audiovisual, agentes de la circulación y exhibición, entre otros).

Entra aquí para acreditarte al Bogotá Audiovisual MArket (BAM) en tu ciudad

*Las fechas son tentativas y pueden cambiar


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido