Foto: pixabay.com
Ecohabs
Despertar y ver a través de las ventanas un gran paisaje es lo que ofrece el ecohotel Ecohabs, ubicado en Minca, cerca de Santa Marta. Las cabañas son hechas en madera y palma rodeadas de árboles, animales silvestres, mezclado con los sonidos del río y el mar.
Foto: página oficial Ecohabs
El Almejal
Ubicado en Bahía Solano, al norte de la costa Pacífica, envuelto en una reserva natural de selva húmeda tropical.
Además del hospedaje, el lugar ofrece caminatas ecológicas, actividades lúdicas, visitas a otras regiones, gastronomía, también en algunos momentos se pueden apreciar las ballenas jorobadas.
Foto: página oficial Almejal
Lee también: Cinco libros para echar en la maleta en esta Semana Santa
Playa Koralia
Caminar por una playa tropical y observar las montañas recubiertas de nieve, solo se puede vivir en Playa Koralia, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Su construcción está hecha en guadua, tejidos de palma, caña y piedra que inspiran tranquilidad.
Foto: página Playa Koralia
La Casa de Francois
Ubicado San Agustín, Huila, al sur de Colombia. Su construcción contiene muchos colores y materiales naturales. Desde sus balcones se aprecia un maravilloso paisaje al mismo tiempo que se disfruta una taza de café cultivada en esta región.
Un plan que ofrece adicional es visitar el Parque Arqueológico, realizar caminatas ecológicas y cabalgatas.
Lee también: Semana Santa: los municipios en Colombia que se destacan por sus celebraciones
Foto: página oficial Casa de Francois
Ecolodge Juan Solito
Ubicado en el llano colombiano, en el corregimiento llamado Montañas de Totumo. En el lugar se pueden apreciar felinos, peces, animales exóticos y flora. Entre sus actividades están las caminatas ecológicas, avistamiento de aves, la pesca deportiva y la navegación en el río Ariporo.
Foto: página oficial Juan Solito
Ecohabs Tayrona
Ubicado en la Playa Cañaveral, un ambiente de tranquilidad y naturaleza se respira en este lugar. Su construcción está hecha con madera nativa y hojas de palma, un diseño inspirado en las tribus que habitaban el Parque Tayrona.
Foto: página ofical Tayrona
¿Qué otros ecohoteles en Colombia agregarías a la lista?
Lee también: Los mitos más extraños de Semana Santa